Ramón Calero gana la Copa de Andalucía de Patín a Vela

Ramón Calero.

Ramón Calero.

EL PUERTO.- El portuense  Ramón Calero se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón de la Copa de Andalucía de Patín a Vela, y lo hace imbatido esta vez.

Y por segundo año lo hace en aguas de Chipiona en una prueba organizada por el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La cita se resuelve con tres pruebas y dos jornadas; la del sábado con dos pruebas y vientos de 15 nudos de intensidad media y una más disputada hoy que tenían como único vencedor al portuense Ramón Calero, magistral con vientos fuertes.

El regatista del RCN de El Puerto de Santa María ganaba hoy la única prueba que se celebraba para cerrar la cita, sumando así tres victorias en otras tantas pruebas. La jornada final se quedaba a medias toda vez que las condiciones de vientos muy fuertes aconsejaron al comité de regatas a dar por concluido el fin de semana con una prueba menos. La que volvía a ganar Calero era una marcada por vientos que fueron subiendo de 15 a 22 nudos, lo que unido al fuerte oleaje obligaba al comité a acortar y enviar la flota a tierra una vez terminada a la espera de que se suavizara el panorama, lo que finalmente no sucedía, más bien todo lo contrario.

Con la misma regularidad que el campeón, sus acompañantes en el podio; Rafael Ruiz y Alfonso Merello, del CV Bahía de Cádiz, que se despedían con el tercer segundo y tercero, respectivamente. A las puertas de podio se queda el campeón de la categoría A2, Ángel Miranda, del CAND de Chipiona, con un cuarto en la despedida, y cerrando el primer grupo, Jose Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), con un quinto final.

Tras Jose María Alarcón, Santiago Carmona y Carlos Roldán, los tres del CV Bahía de Cádiz, en el noveno puesto se clasifica el vencedor de la categoría B, Manuel Castro, con bandera del club anfitrión.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre