Teresa Rodríguez: “El PP de El Puerto, claro ejemplo de la ‘Trama’ corrupta”

Teresa Rodríguez en su visita a El Puerto.

Teresa Rodríguez en su visita a El Puerto.

EL PUERTO.- Teresa Rodríguez: “El PP de El Puerto, claro ejemplo de la ‘Trama’ corrupta”. La parlamentaria andaluza y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, visitó la ciudad portuense dentro de su gira 100% Andalucía.

Teresa Rodríguez visitó El Puerto de Santa María este jueves, se trataba de una de las paradas que acoge su ruta 100 por cien Andalucía, una campaña en la que ha visitado y visitará diversos municipios de las ocho provincias. La parlamentaria andaluza y coordinadora general de Podemos Andalucía se reunió no sólo con el círculo de la ciudad portuense, también con Ecologistas en Acción.

 

Pregunta: ¿Qué es la ruta 100% Andalucía?

Respuesta: Es una ruta que pretende que Podemos Andalucía ponga los pies en la tierra, el corazón en los problemas y la cabeza en las soluciones. Para ello, es necesario acercarse a la realidad y allí donde tiene lugar los problemas endémicos de nuestra tierra y escuchar a quienes plantean alternativas para superarlos.

 

P: Una de las paradas es El Puerto de Santa María, ¿por qué?

R: Porque en El Puerto se dan varias circunstancias. Una, el empleo y el modelo de desarrollo. Aquí se ha creado un turismo de segunda residencia que deja un empleo precario y es muy estacional. El turismo de segunda residencia es más estacional incluso que el que existe por ejemplo en la Costa del Sol, pues sólo vienen en época estival. Por eso, la necesidad de diversificar la economía con la Industria. De ahí que hayamos presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Para que se invierta en un Plan Industrial que repercuta en El Puerto.

Otro de los motivos, es la corrupción. En este municipio de 80.000 habitantes está concentrado por culpa del PP eso que llamamos la Trama. La Trama es una relación entre el poder político y el económico que tiene su base en la venta de bienes comunes.

 

P: Y cuál diría que es ese ejemplo en El Puerto…

R: La venta del agua por parte del PP a Aqualia, una empresa que pertenece a FCC. FCC está siendo investigada por financiar irregularmente al Partido Popular y esta concesión del agua se la dio el PP con un concejal que sigue siendo concejal y además es diputado nacional: Alfonso Candón. Este diputado sigue en el cargo a pesar de encontrarse imputado por el caso de la depuradora y, además, utiliza el aparato del Estado para su defensa como presunto corrupto.

 

P: ¿Qué quiere decir?

R: Pues que este señor votó a favor en el Congreso de los Diputados de la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que favorecía la prescripción de los casos de corrupción. Además, ha estado durante años escudándose en su aforamiento para no presentarse a los tribunales. Así que bueno, aquí tenemos en El Puerto el perfecto ejemplo de lo que es el PP, la Trama y relación con el IBEX.

 

P: De hecho, Podemos ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Candón…

R: Entendemos que si Rajoy dice que persigue la corrupción, no tiene sentido que en su bancada haya una persona investigada. No puede representar a la provincia de Cádiz, ya que no es necesaria una sentencia firme para reconocer que se ha perdido legitimidad pública. Esto desprestigia a quienes hacemos política.

 

P: Se ha reunido hoy con los ecologistas portuenses, ¿no es así?

R: Exacto. Es una de las organizaciones ecologistas con más fundamentos y combativa de Andalucía. Fíjese que siendo ellos quienes han denunciado la corrupción en El Puerto, son los perjudicados. El proceso de Candón lleva tres años instruyéndose y tiene riesgo de prescribir, sin embargo a los ecologistas, por una denuncia por injuria, se les ha condenado rápidamente con unas multas terribles. Entendemos que la justicia funciona al revés, deja libre a los corruptos y perjudica a las ciudadanas y ciudadanos que denuncian la corrupción.

 

P: ¿Qué reto afronta Podemos para las próximas elecciones en El Puerto?

R: Para nosotros es prioritario presentar una candidatura a las municipales en un lugar como El Puerto. Estamos convencidos de que podemos gobernar aquí. Los resultados electorales y las encuestas nos dicen que tenemos capacidad para gobernar aquí. En ese sentido, el círculo está trabajando para poder ofrecer una buena candidatura y un buen programa que genere confianza en la ciudadanía y cambiar el rumbo de esta tierra.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre