Ricardo Ojeda se estrena victorioso en París

Ricardo hizo un gran partido para sorprender a un rival situado casi 100 puestos más arriba.

Ricardo hizo un gran partido para sorprender a un rival situado casi 100 puestos más arriba.

EL PUERTO.- El tenista Ricardo Ojeda ha escrito una página en la historia del tenis portuense y gaditano al ser el primer tenista de nuestra provincia en competir en un Grand Slam y, además, lograr la victoria que le hace seguir con vida en Roland Garros que se celebra en París.

Situado en el puesto 228º de la clasificación de la Asociación de tenistas profesionales (ATP), el tenista portuense accedió a la fase previa de uno de los cuatro torneos de mayor prestigio del circuito profesional para intentar hacerse un hueco entre los mejores.

Para ello debe sortear tres duros escollos en el camino habiéndose deshecho del primero de ellos en la tarde de este lunes. En la primera jornada de previas en las instalaciones parisinas del Complejo Stade Roland Garros, Ricardo cumpliría su sueño ante el coreano Duckhee Lee, actual número 131º de la ATP, protagonizando la única alegría de la Armada española en la jornada inaugural al ser el único que ha ganado de los cuatro españoles que han competido.

El joven jugador asiático se caracteriza por su juego ofensivo pero el portuense supo aguantar bien los ataques de su rival con un sólido y buen tenis. Manteniéndose fiel a su estilo, Ricardo tuvo que sorprender a su rival jugando bolas con un poco más de altura de lo normal e intentando tener un buen porcentaje de primer servicio para que el coreano no le atacara en el resto de la segunda bola.

Al saltar a la pista, Ricardo sintió “una mezcla de ilusión y nervios difícil de describir que he sabido controlarlos bien. Los nervios me los he llevado a la parte positiva y han hecho animarme y soltar la adrenalina desde el principio, usándolos a mi favor para tener ese extra de energía.”

El buen estado físico y mental con el que Ricardo afrontó el partido le hizo apenas cometer fallos logrando romper el servicio de su rival para llevarse el primer set con un contundente 6-2. En el segundo set, el portuense no dejó escapar la oportunidad de cerrar el partido llevándoselo por 6-3.

Próximo rival, el estadounidense Kudla

Tras superar contra todo pronóstico al coreano en una hora y veintidós minutos, Ricardo no volverá a competir hasta el miércoles dejando para hoy martes una sesión de entrenamientos para preparar el duro partido ante Denis Kudla, un estadounidense que ostenta la 169ª posición de la ATP aunque hace justamente un año copó su mejor puesto (53º).

Sin nada que perder y mucho que ganar, Ricardo intentará prolongar su sueño en la tierra batida parisina y optar por alcanzar la siguiente ronda donde se jugaría entrar en el cuadro final con los mejores tenistas del continente.

Ricardo Ojeda se estrena victorioso en París Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre