Javier Cuvillo, sobre el Pleno: “Una bancada multicolor para mi ciudad”

El concejal de Ciudadanos, Javier Cuvillo.

El concejal de Ciudadanos, Javier Cuvillo.

Javier Cuvillo.- Esta semana hemos celebrado el día contra la homofobia y la bandera multicolor fue izada en nuestro ayuntamiento. Me parece algo tan bueno para nuestra ciudad, esa unión de todos bajo una misma bandera,  que voy a proponer que las bancadas en los plenos dejen de ser azules, rojas o verdes,…   deberíamos tener una bancada multicolor, que englobe a los 25 concejales que hemos sido elegidos por nuestros vecinos y nos haga a todos trabajar por un único fin, El Puerto de Santa María.

Cuando decidí ir en una lista electoral, no fue un acto improvisado, lo medité, porque cabía la posibilidad que la diosa fortuna o en este caso los votos de los portuenses me sentaran en un sillón de la plaza Peral. Así fue, gracias a la confianza que muchos portuenses depositaron en mí, hoy soy concejal de El Puerto de santa María, algo que me enorgullece y a la vez que me asusta, porque represento la voz de muchos y debo trabajar para ellos y para el resto de portuenses.

Para mí, ser concejal, es un privilegio y una responsabilidad, es por eso que intento trabajar por mi ciudad y por sus habitantes. Me refiero a “TRABAJAR POR EL PUERTO”,  y lo escribo en mayúscula porque para mí eso significa que  da igual de donde venga la idea, si viene del lado azul, rojo o blanco,… si es bueno  para mi ciudad, yo lo apoyaré, lo defenderé y lucharé por ello.

Muchos pensaran que estoy divagando con lo de la bancada multicolor, pero de verdad que lo digo muy en serio, me gustaría que los 25 concejales de esta cuidad nos dejáramos de colores y fuéramos todos a una, pero la realidad no es así. Muchos votan a favor o en contra de una moción dependiendo del color quien la presente y para muestra un botón, en marzo lleve a pleno una moción que intentaba que a  los portuenses que habían pagado indebidamente  de más  al ayuntamiento al vender sus  propiedades, como el tribunal constitucional apuntaba,  pudieran reclamar el pago indebido y fueran asesorados, a la vez que alertaba al equipo de gobierno de que iba a tener que hacer frente a devoluciones.

Por supuesto el color de donde venía la moción primó a un equipo de gobierno que votó en contra, no miraron que el Tribunal Constitucional nos iba indicando el camino de las futuras devoluciones, solo miraron el color de la moción. Dos meses después, señores del equipo de gobierno, el Tribunal Constitucional ya anula el pago del Impuesto, conocido como plusvalía municipal, para aquellas ventas en las que se hayan producido pérdidas, y ha reclamado la devolución de lo cobrado indebidamente durante los últimos cuatro años.

Ahora tendrán que volver a llevar a pleno lo que hace  dos meses ya se llevó, haciendo perder tiempo y dinero a nuestra ciudad, por esta razón, para que esto no vuelva a pasar y no hagamos perder el tiempo y el dinero de El Puerto de santa María, solicito a las 25 personas  que ocupamos esa bancada, que pensemos en  multicolor, que pensemos en El Puerto y dejemos a un lado los colores partidistas y avancemos que es lo que los portuenses nos piden.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre