Irene García pide una mayor inversión en la vía férrea Algeciras-Bobadilla en los PGE

fotonoticia_20170518212901_470_108_108_0_0La presidenta de la Diputación, Irene García, ha asistido en Algeciras (Cádiz) a la manifestación a favor de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla bajo el lema ‘El tren de la comarca. La única vía’ y ha pedido una mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La presidenta de la Diputación ha explicado que esta manifestación refleja “un grito unánime de los poderes públicos y la ciudadanía a favor de que no se relegue al Puerto de Algeciras y a una provincia como la de Cádiz castigada por el desempleo, y que se atiendan las alegaciones a los presupuestos para que la inversión se eleve muy significativamente”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de la Diputación ha mostrado en diferentes ocasiones su postura acerca de este equipamiento y ha considerado la mejora de las comunicaciones por tren con esta comarca una “línea prioritaria de trabajo”. También el Pleno se ha pronunciado en diferentes ocasiones en el mismo sentido que esta manifestación, solicitando una inversión que garantice la ejecución de las obras al mayor ritmo posible, la última en la pasada sesión plenaria de abril, ha señalado.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre