La XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry regresa a la bahía de Cádiz

Liga de Cruceros.

Liga de Cruceros.

EL PUERTO.- Nueva entrega este sábado de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry con la celebración de la cuarta entrega según el calendario pero segunda de hecho. Y es que las adversas condiciones de viento obligaban a la organización a suspender las dos últimas jornadas, las correspondientes a los meses de marzo y abril, una por ausencia y la otra por exceso de viento.

A este respecto parece que el viento no va a ser un problema este sábado aunque la organización mantiene a esta hora las lógicas cautelas ante un levante que esta temporada quiere ser más protagonista de la cuenta. Si todo va como está previsto, será una jornada primaveral y ventosa la que permitirá retomar la competición y con ello avanzar en una clasificación que mantiene intactos los resultados de la primera convocatoria allá por el mes de febrero.

Así las cosas, los mejor situados son el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares, líder en ORC merced a su victoria en la primera prueba, al igual que hacían el 36 pies Torbellino Sara de Jose Antonio Ruiz en la clase Promoción y el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán entre los barcos con Tripulación Reducida.

Por lo que respecta a la prueba, el comité de regatas decidirá un recorrido costero o técnico (barlovento/sotavento) en función de las condiciones de mar y viento que se presenten ese día. Las 13:00 horas es la cita en el campo de regatas y una hora antes en la reunión de patrones en la que se dan las instrucciones necesarias a todos los equipos.

La XI Liga de Cruceros es una prueba organizada por el CN Puerto Sherry que vuelve a contar con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, S. A., concesionaria del puerto deportivo, y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre