La ‘Bestia de El Puerto’ aterriza en París

Ricardo Ojeda participará en el Roland Garros de París.

Ricardo Ojeda participará en el Roland Garros de París.

EL PUERTO.- Ricardo Ojeda se ha convertido en el primer tenista portuense y gaditano que participará en un Grand Slam de tenis, en concreto, en el Roland Garros que dará comienzo el próximo lunes 22 de mayo en París.

El tenista portuense, situado en el puesto 227 de la ATP, recibía en la noche de ayer miércoles la confirmación de su presencia en uno de los cuatro mayores torneos del Circuito Internacional junto al Open de Australia (donde Ricardo se quedó a las puertas de entrar), Wimbledon y el US Open.

Nada más conocer la noticia, Ricardo manifestó que “afronto esta oportunidad con mucha ilusión y ganas, marcándome como objetivo disfrutar al máximo de la experiencia de disputar un Grand Slam, el sueño de todo tenista”.

El tenista portuense Ricardo Ojeda está situado en el puesto 227 de la ATP, y ya pisa Roland Garros.

El tenista portuense Ricardo Ojeda está situado en el puesto 227 de la ATP, y ya pisa Roland Garros.

Continuó afirmando que “esto no quiere decir que vaya de vacaciones, por supuesto que voy a darlo todo en la pista y, si tengo opciones de ganar, intentaré aprovecharlo. Llego con mi mejor ranking y en un buen momento de forma física y de juego, ya que me he marcado la meta de trabajar para asentarme en la parte alta del Circuito”.

Este viernes tiene previsto volar hacia la capital francesa donde el lunes dará comienzo la fase previa donde Ricardo buscará colarse entre los mejores, una tarea complicada al ser de los últimos de la lista y sus rivales parten con más experiencia y nivel aunque “en ilusión no me va a ganar nadie”.

 

Cambio de equipo

La participación del portuense en el Roland Garros será además su primer torneo con su nuevo equipo de trabajo ya que “desde esta semana he vuelto a Valencia buscando mejorar y ser exigente conmigo mismo ya que en el lugar donde estoy en la clasificación necesito un salto de nivel y aquí están muy acostumbrados a tratar con ese tipo de jugadores top”.

Ricardo se sincera afirmando que “no ha sido fácil dejar el equipo de Sevilla pues con ellos he conseguido muy buenos resultados. He conseguido seis títulos, tres al final del año pasado y tres al inicio de este. Estaba en el puesto 350 y ahora el 225, estar cerca de casa me ayudó mucho pero para dar este paso creo que es necesario ese sacrificio. Estoy muy agradecido por toda la ayuda ofrecida durante estos meses y, en especial, a mi ex-entrenador Agustín Boje”.

En esta nueva etapa, Ricardo entrena en la Academia valenciana dirigida bajo la supervisión de Pablo Lozano y José Altur, en los viajes le acompañará Carlos Calderón mientras que la preparación física está a cargo de Alex Cuellar y David Andrés.

La 'Bestia de El Puerto' aterriza en París Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre