“Un Pleno bochornoso con un bipartito poniendo en práctica políticas del PP”

Javier Botella y María José Marín, durante un Pleno.

Javier Botella y María José Marín, durante un Pleno.

EL PUERTO.- Este miércoles el Ayuntamiento de El Puerto celebró un Pleno extraordinario con diversos puntos de interés a debate, entre los que destacaba la portada de Feria, la modificación de la tasa de apertura o la situación extrema de Suvipuerto –y sus sentencias– como uno de los temas candentes. Todos los puntos salieron aprobados.

A este respecto, desde Levantemos El Puerto hacen balance del Pleno extraordinario tildándolo de “bochornoso y con un bipartito poniendo en práctica las políticas del PP”. Así lo explican a través de un comunicado:

 

Este miércoles hemos podido ver con asombro cómo se celebraba un Pleno extraordinario, cuanto menos, bochornoso por parte de PSOE e IU. Son varios puntos los que llevaban a Pleno, pero el debate de cada uno de ellos no ha tenido desperdicio alguno. PP, PSOE e IU en más puntos de acuerdo que en discordia, la ciudadanía quería un cambio de políticas de derecha, pero lo que ha pasado es que tanto el Partido “Socialista Obrero” Español como “Izquierda” Unida están continuando con la misma línea del Partido Popular. Con mucha razón han sacado los puntos del Pleno adelante, a sabiendas de que el PP no podía votar en contra de una propuesta promovida por ellos.

Han traído a este pleno, de nuevo, por tercera o cuarta vez, pagar las Sentencias de Suvipuerto con el fondo de contingencia de nuestras arcas municipales. Siguen dando patadas hacía delante, pretenden ingresar de dinero público todos los años, alrededor de 100.000€ para salvar la empresa. Nos demuestran, una vez más, que sus políticas no son políticas sociales, que no están dispuestos a atajar el problema social tan grave de nuestra ciudad. Es totalmente incomprensible como Izquierda Unida, con un discurso político exterior tan claro, se difumina tanto en la realidad, como continúa acomodada en estas políticas continuistas que están llevando.

Por otro lado, han elevado a pleno la portada de esta feria. De nuevo, el PSOE e IU quieren poner el toro, pero esta vez no gratis, como pasó los dos años anteriores 2015 y 2016, sino que además de dar publicidad a la empresa, nos costará 50.000€ el año que viene. Un contrato de patrocinio debe ser gratuito para nuestro Ayuntamiento, no entenderemos nunca como se le pagará a una empresa por darse publicidad. Y más sangrante aún, es que el Equipo de Gobierno intente vender esto como un ahorro. Hay portadas de feria mucho más baratas, hay posibilidad de hacer una inversión en una portada fija que ahorraríamos durante años, hay muchas posibilidades de ahorrar para las arcas municipales y atender otras prioridades, pero se ve que tanto PSOE como IU, o no tienen esas prioridades de atender las necesidades sociales o simplemente no tienen la capacidad para saber gestionar teniendo siempre presente las cuestiones por las que supuestamente cogieron el poder, terminar con las políticas que siempre aplastan a los mismos.

Y la última de las propuestas, la modificación de la tasa de apertura. Resulta sorprendente que modifiquen la tasa de apertura a las prisas y corriendo para subsanar el error que se puede cometer con una gran empresa. Levantemos apoyará esa modificación, pero por supuesto, teniendo en cuenta, a todas las empresas, no podemos permitir que se actúe siempre según se vienen encima los asuntos. Es vergonzoso que está sea la política de este bipartito.

Desde Levantemos El Puerto pedimos encarecidamente tanto a de la Encina como a Fernández que sean coherentes con las promesas que le hicieron a la ciudadanía, que dejen el continuismo que están llevando y ya que en el pleno se ha hablado bastante del toro que se apliquen el dicho popular“ y cojan el toro por los cuernos” y no que“ parecen más bien agarrados a la cola del toro” pues la política que están aplicando de coletazos para la izquierda y coletazos para la derecha es más propia de una huida hacia adelante que de una política de cambio que  afronte todos los problemas que tienen aparcados: los presupuestos municipales 2017, el parking de Pozos Dulces,  la remunicipalización de APEMSA, el contrato de la limpieza viaria, la realidad de emergencia social, el problema de las infraviviendas y la situación del Área de Bienestar Social, entre otros… La ciudadanía con sus votos dijo que se terminara con la política del PP, no podemos consentir que vosotros mismos hayáis decidido por vuestra cuenta continuarla dando la espalda a vuestro electorado.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre