NNGG muestra su apoyo por el Día Internacional contra la Homofobia

Día Internacional contra la Homofobia.

Día Internacional contra la Homofobia.

EL PUERTO.- La Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad el 17 de mayo de 1990. Coincidiendo con esta fecha, se celebra cada año y desde el 2005 el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Por ello, y aprovechando la efeméride, desde Nuevas Generaciones El Puerto hacen público el siguiente comunicado:

Una vez más, los miembros de Nuevas Generaciones nos sumamos a una causa que, consideramos, noble:

Hoy, 17 de mayo, se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los miembros de NNGG estamos concienciados de primera mano con esta lucha continua que se lleva a cabo desde hace décadas en nuestra sociedad.

Es cierto que España ha dado pasos agigantados al respecto en favor de la eliminación de la homofobia en la sociedad, pero aún queda mucho trabajo que hacer en esta materia pues, fueron más de 160 denuncias contra el maltrato homófobo las que se dieron en España el año pasado según asociaciones afines LGTB.

Por esto, NNGG sigue y seguirá apoyando la defensa de los derechos de esta parte de la sociedad que, desgraciadamente, aun ven diezmada su libertad e integridad personal.

Los jóvenes de esta organización queremos mandar un mensaje de ánimo y orgullo por poder celebrar este día en nuestro calendario y nos comprometemos a no cesar en este combate y, en lo que esté en nuestras manos, intentaremos perseverar para que estas injusticias aun vigentes, algún día, solo sean sombras del pasado.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre