Bienestar Social recupera el antiguo piso asistido de Nevería

En la tercera planta.

En la tercera planta.

EL PUERTO.- El Gobierno está dando respuesta a las demandas de diferentes asociaciones relacionadas con la salud y otras entidades sociales que operan en la ciudad y que venían reclamando una sede donde desarrollar su labor y prestar un mejor servicio a las personas que necesitan su ayuda y asesoramiento.

Para ello, y gracias a la gestión del teniente de alcalde de Bienestar, Ángel M. González, se ha puesto en uso y valor el antiguo piso asistido para personas mayores que se ubicada en la tercera planta del edificio de calle Nevería.

“Se trata de un espacio que el anterior gobierno del PP-PA cerró durante su mandato y que permanecía vacío y sin uso, algo totalmente inadmisible, ya que son muchas las asociaciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diferentes patologías y que en la actualidad se encontraban sin un lugar donde desarrollar su labor”, ha señalado el concejal de Bienestar Social.

González ha añadido que “de esta forma no sólo facilitamos el trabajo de estas asociaciones y mejoramos la atención a los ciudadanos y ciudadanas usuarias, sino que optimizamos recursos propios municipales evitando que estas entidades se vean obligadas a pedir al Ayuntamiento subvenciones para alquiler de locales”.

Así, han comenzado a realizar sus funciones en la tercera planta del edificio que alberga la concejalía de Bienestar Social, en calle Nevería,  la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Enfermos de Parkinson Puerto,  Autismo Santa María y Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras adecuar cada una de ellas las instalaciones según sus necesidades y el tipo de labor que van a desarrollar, estas entidades cuentan ya con una sede que les permitirá ofrecer una atención de calidad a las personas que lo necesiten.

Hay que reseñar que además de contar con espacios propios, los colectivos tendrán también a su disposición dos salones comunes.

Bienestar Social recupera el antiguo piso asistido de Nevería Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre