Entrevista a Roniel Aledo a su paso por El Puerto

Roniel Aledo.

Roniel Aledo.

JAVIER.- Buenas tardes Roniel, quiero agradecerle que haya sacado unos minutos para para realizar esta entrevista antes de comenzar la conferencia de esta tarde. Según tengo entendido es Vd. militar de EEUU, ex analista contratado de la CIA y oficial de operaciones del Pentágono y viene a hablar  sobre Donald Trump, me imagino que sobre la influencia que va a tener su política en Estados Unidos y en sus relaciones con Europa.

RONIEL.- Exacto, voy a hablar sobre las políticas exteriores de Estados Unidos y de como, posiblemente, van a ser afectadas por Trump. Voy a hablar de Europa, voy a hablar de oriente medio, Siria, China, Corea del Norte.

JAVIER.- La situación mundial está bastante complicada en estos momentos, ¿Como la ve un ex-analista contratado de la CIA?
RONIEL.- Pues ha habido varios cambios radicales y dramáticos. En primer lugar muchos cambios en la política hacia Siria, Donal Trump ha puesto soldados en terreno sirio, algo que Obama no quiso hacer nunca de una manera abierta; Donald Trump hizo el famoso bombardeo a esta base del ejército sirio y está haciendo unos esfuerzos muy directos para acabar con el yihadismo en Siria, con el Estado Islámico, de una forma muy directa y fuerte. También, claro, está la situación en Corea del Norte; yo espero que si Corea del Norte hace la sexta prueba nuclear, ya han explotado cinco artefactos nucleares antes, si hacen una sexta prueba nuclear en las próximas semanas, en los próximos meses, yo creo que la flota de Estados Unidos va a realizar un ataque sobre las instalaciones de Corea del Norte, porque creo que todo el mundo está esperando que si eso sucede, si Corea del Norte realiza la prueba nuclear, Donald Trump va a castigarlos con un ataque militar.

JAVIER.- ¿Como ve que la política de Trump va a afectar a La situación europea?
RONIEL.- Pues la situación ahora es ver como se desarrolla el Brexit que fue un golpe muy fuerte para la Unión Europea el hecho de que el Reino Unido quiera salir de la Unión, vamos a ver como se desarrollan las elecciones en Francia, Donald Trump saben que apoya a Le Pen, que apoya la candidatura del Frente Nacional, porque el Frente Nacional es parte de lo que se llama la Derecha Alternativa, es parte de esta nueva ola de derecha patriótica que están en Europa, de la que Trump es parte de la que él ganó, vamos a ver como se desarrolla el choque; la grieta que hay entre el gobierno de Orban en Hungría, porque Orban gobierna Hungría y es también parte de esta ideología cristiana conservadora de la derecha alternativa, en fin, hay que ver como se sesarrollan todos estos temas en los próximos meses y especialmente hacia donde va Turquía, que cas día se separa más de Europa y se convierte más en una república islamista.

JAVIER.- ¿La inmigración de los países islámicos hacia Europa y la permisividad que Europa tiene para con ellos está permitiendo que entre los auténticos refugiados se infiltren yihadistas?
RONIEL.- Hay de todo, hay yihadistas infiltrados, hay inmigrantes que son propensos a convertirse en yihadistas una vez que están en los campamentos o que llegan a los países de Europa, Hay inmigrantes económicos que simplemente están aprovechando la oportunidad de entrar en Europa, la misma gente que llevaba años tratando de cruzar el Mediterráneo a España o Italia, los inmigrantes ilegales, han visto que ahora la oportunidad se les ha presentado en bandeja de oro, solamente tienen que llegar a Turquía, a las costas europeas y se declaran ellos mismos, se auto declaran refugiados y ya con eso se les abren las puertas, esto es una estafa, hace un año más o menos, yo estaba en la República Dominicana y la gran noticia del momento era que nueve personas de la República Dominicana, nueve, habían llegado a Turquía y se habían declarado refugiados sirios, claro está, se dieron cuenta de que era una estafa y los devolvieron a la República Dominicana, pero si nueve personas de República Dominicana que no tienen nada que ver con Siria, con ningún país árabe, llegan a Turquía y se declaran refugiados sirios para ganar cuatrocientos euros a mes y un piso gratis que les da Alemania, ya se podrán imaginar los cientos y cientos de miles de personas que fraudulentamente se están haciendo pasar por refugiados sirios solo y únicamente para llegar a Europa, para ganar dinero de las subvenciones que dan los estados europeos. Creo que el peligro es a dos velocidades, el peligro de los yihadistas, de los que vienen aquí a atacar, es una cosa que es inmediata, que se puede ver, de la que no hay ninguna duda que está sucediendo y el otro tipo de peligro es el peligro a largo plazo, un peligro cultural, étnico, religioso, como esta invasión que es una invasión de millones de personas está cambiando la fibra europea, la cultura europea, la política europea, la composición étnica y religiosa de Europa; supone un peligro para la cultura, la religión occidental europea, o sea que hay dos peligros, uno el inmediato que es el terrorismo y el de largo plazo que es cambiar la composición étnica y religiosa de Europa.

JAVIER.-  ¿Como ve las relaciones entre Putin y Trump?.
RONIEL.- Yo creo que están frías ahora, por decirlo de alguna manera, por muchas razones, especialmente la presión mediática no los ha dejado llegar a un punto fluido. Yo creo que van a ser y se van a encaminar irremediablemente a ser buenas relaciones entre el uno y otro, creo que en cuestión de meses, una vez que se reúnan, una vez que hablen entre ellos, yo creo que la relación va a ser muy buena, porque los dos tienen una ideología muy similar, lo que nosotros decimos en inglés “worldview”, una visión filosófica, ideológica, política muy similar; los dos creen en la cristiandad, los dos creen en la civilización cristiana, la civilización occidental, los dos creen en Europa, no como Unión Europea, paro si como una entidad cultural y social, occidente “the western civilization”, como nosotros decimos. Los dos ven al enemigo común al islamismo, a lo que podríamos llamar la masonería liberal secularista, Escuela de Frankfur, y los dos se oponen a ella y yo creo que por eso tienen una armonía ideológica y filosófica que les va a llevar a que se lleven muy bien.

JAVIER.-  Eso puede ser esperanzador, y la para terminar un último tema, China ¿Que se puede esperar de las relaciones con los chinos?
RONIEL.- Ya tuvo la primera reunión Trump con China que yo creo ha sido muy productiva, yo creo que Trump ha convencido a China de que necesitan unirse a los esfuerzos de los Estados Unidos para controlar a Corea del Norte y yo creo que China ha respondido a la petición de Trump, ya sea por la razón que sea, posiblemente para no entrar en una guerra económica ni en una situación económica que los perjudique, yo creo que los chinos están ahora mismo ayudando a Trump a controlar a Corea del Norte y de hecho, están aislando, ayudando a la comunidad internacional para aislar a Corea del Norte de una manera muy fuerte. Si China pone la presión sobre Corea del Norte yo creo que se pueden lograr grandes resultados para detener la militarización, las pruebas nucleares de los misiles de Corea del Norte y creo que Trump y China se estan entendiendo muy bien por el moement, y China está ayudando a Estados Unidos a controlar a Corea del Norte.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre