Más de 400 alumnos disfrutan de ‘Luppo’ en el Teatro Municipal

La teniente de alcalde de Cultura Maria Eugenia Lara visitando a los escolares.

La teniente de alcalde de Cultura Maria Eugenia Lara visitando a los escolares.

EL PUERTO.- El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) acogió este viernes dos representaciones de la obra “Luppo” de la compañía BaoBab Teatro, dentro del programa Abecedaria organizado por la Junta de Andalucía y al que está adscrito el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la Concejalía de Cultura. Ambas representaciones contarron con la asistencia de más de 400 alumnos de los colegios Menesteo, Sericícola y Las Dunas.

“Luppo” es un espectáculo que habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida. Este montaje fue galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2015 y fue nominado a los Premios Max 2016 en la categoría “Mejor Autoría Teatral”. Está pensado para pequeños a partir de cuatro años y para adultos y tiene una duración aproximada de 50 minutos en los que actores/manipuladores comparten escenario con los personajes, títeres construidos íntegramente en cartón, al igual que el resto de la escenografía y atrezzo. El cartón, material cotidiano, vulgar y a priori sin atractivo, cobra relevancia en “Luppo” para, partiendo de su sencillez, definir un espacio que como la historia de Luppo, es cálido, acogedor y familiar.

En cuanto a la historia, Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que también todos los días le lleva el pan, las especias y el periódico. Y todos los días Luppo le relata una historia de su vida a Tulún. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está…

Desde la Concejalía de Cultura se anima a los centros educativos que deseen acudir a la próxima representación de Abecedaria en la ciudad, “El árbol con alas”, el próximo 19 de mayo en la Guardería Municipal -es un espectáculo recomendado para público infantil de cero a tres años- a ponerse en contacto con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la inscripción del colegio en el programa.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre