El Centro Andaluz acogerá una conferencia de Jesús González el 27 de abril

La charla.

Una charla anterior.

EL PUERTO.- El Centro Andaluz de El Puerto regresa el  jueves 27 de abril con una conferencia titulada “Trabajadores del campo andaluces en el siglo XVIII“, impartida por el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz Jesús Manuel González Beltrán.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas en la sede del Centro Andaluz de El Puerto en calle Larga nº134.

La conferencia tratará la situación de desamparo social y económico en la que se encontraban los trabajadores agrícolas y sus familias, uno de los componentes esenciales de la sociedad en la Edad Moderna, y que han sido, hasta ahora, escasamente estudiados.

Esta charla pretende una aproximación a dichos trabajadores, en el marco de la zona bajo andaluza a fines del siglo XVIII, interrelacionando aspectos demográficos, sociales y económicos, lo que permitirá un conocimiento integral del grupo.

Por último será interesante comprobar la acción política que se desarrolla como respuesta a la problemática mencionada, las condiciones de trabajo, su estado permanente de precariedad, las acciones de protesta o rebeldía y la respuesta a éstas de los poderosos y autoridades locales, serán cuestiones principales objeto de análisis.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre