El Puerto prepara su dispositivo de seguridad para la Motorada 2017

Motorada 2015. / Bellido.

Motorada 2015. / Bellido.

EL PUERTO.- El Puerto prepara su dispositivo de seguridad para la Motorada 2017. El fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo El Puerto acogerá a una gran cantidad de aficionados al motor con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo 2017 que se celebrará en la localidad vecina de Jerez de la Frontera, y que tendrá a El Puerto como epicentro de la Motorada, junto al Motor Circus. [El ‘Motor Circus Fest’ llegará a El Puerto el 5, 6 y 7 de mayo]

Por tal motivo el alcalde, David de la Encina, ha aprobado un Banco municipal que recoge los detalles del Dispositivo de Tráfico para la Motorada y Motor Circus coordinado en la Junta Local de Seguridad celebrada el miércoles en el Ayuntamiento de El Puerto.

Se tratará de un dispositivo, tanto de tráfico como de seguridad, en el que estarán implicados un total de 334 efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre Policia Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de bomberos y agentes de la seguridad privada.

De la Encina ha valorado la importancia de la colaboración que se da entre todas las administraciones para coordinar estos dispositivos de tráfico y seguridad, que vienen a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en este tipo de eventos.

Hay que reseñar, como ha explicado el alcalde, que este año, como novedad, el Gobierno incluye en este Bando de Alcaldía una autorización expresa para que los establecimientos hosteleros puedan ampliar sus horarios de cierre habituales en dos horas más durante los principales días de celebración del evento.

El Puerto prepara su dispositivo de seguridad para la Motorada 2017 Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre