De la Encina hace balance: “Ha sido una magnífica Semana Santa”

En la rueda de prensa ofreciendo el balance de la Semana Santa 2017.

En la rueda de prensa ofreciendo el balance de la Semana Santa 2017.

EL PUERTO.- Finalizada la Semana Santa, llega el momento de hacer balance. Y en esta ocasión, llegó el turno del alcalde de la ciudad David de la Encina, junto a la teniente de alcalde de Fiestas Ana María Arias y con la valoración del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías José Manuel Castilla.

De la Encina ha realizado un balance muy positivo y ha agradecido el trabajo de planificación del Consejo Local de Hermandades, así como la colaboración de todas las concejalías municipales implicadas en la organización de la Semana Santa.  En su responsabilidad dentro del Área de Turismo, De la Encina ha informado, según las primeras valoraciones en el sector hostelero y hotelero, que “ha sido una magnífica Semana Santa, en la que el tiempo y el clima han acompañado, así como la oferta de hoteles y bares y restaurantes”. También se ha hecho eco el alcalde de la “estupenda y positiva” primera valoración realizada por el CCA en cuanto a los resultados en los comercios.

Y en cuanto a los datos turísticos, el primer edil ha trasladado las cifras aportadas por la Oficina de Turismo municipal, destacando el importante incremento que se ha dado en el número de atenciones con respecto al año pasado.

En definitiva, David de la Encina ha reiterado “el valor económico, de creación de empleo, de ocupación de establecimientos que general el fenómeno religioso, cultural y fervoroso de la Semana Santa”.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías José Manuel Castilla ha calificado de “excepcional y todo un éxito” el desarrollo de la Semana Santa 2017. “Las hermandades han lucido como nunca, hay un aumento progresivo de hermanos que visten la túnica, y el público ha respondido al llamamiento de las cofradías para acompañarlas en la calle”. Ha agradecido además el trabajo de los servicios sanitarios y policiales, y también la implicación y colaboración de todas las concejalías municipales que han facilitado enormemente la labor del Consejo.

La concejala de Fiestas Ana María Arias finalmente ha realizado también una valoración muy positiva en cuanto a la colaboración y disposición de la concejalía.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre