Grupo motor y comisión de seguimiento perfilan tres asambleas de zona

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El grupo motor y comisión de seguimiento continúan trabajando de cara a la celebración de las próximas asambleas de zona que se celebrarán la semana que viene y que pondrán sobre la mesa un importante reto en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

El reto será renovar el autoreglamento para mejorar el funcionamiento del proceso. Cabe recordar que el texto fue redactado por el grupo motor en 2016 y asumido por el Consejo General de Participación Ciudadana en julio del pasado año. “Ahora toca revisar el documento y ver qué aspectos podemos mejorar recogiendo el sentir de la ciudadanía y las opiniones y argumentos que nos han ido trasladando al respecto”, según exponían ayer durante la reunión miembros del grupo moto y la comisión de seguimiento.

Precisamente debatir posibles enmiendas para mejorar el autoreglamento será uno de los puntos del orden del día de las tres asambleas de zona previstas para los próximos días 26,27 y 28 de abril.

Cualquier persona podrá presentar su enmienda al texto, por escrito, a través de la OAC de Plaza Peral y Centro Cívico. Con el objetivo de facilitar la participación tanto el grupo motor como la comisión de seguimiento recogerán alegaciones en las asambleas de zona para registrarlas de forma conjunta, “por si alguien no pudiera hacer la gestión en persona nos comprometemos a seguir trabajando y facilitando la participación de la gente”.

Una vez concluidas las asambleas se abrirá un periodo para presentar las alegaciones al autoreglamento, desde el martes 2 de mayo hasta el miércoles 10 de mayo. Una vez reformado se presentará a la ciudadanía y un año más el Consejo General de Participación Ciudadana deberá refrendar el documento.

Durante las asambleas de zona también se hará un recordatorio de las propuestas que han entrado en el borrado del Presupuesto 2017 y para finalizar los encuentros se votará a la personas que de forma voluntaria se presenten para formar parte del nuevo grupo motor que trabajará en la reforma del autoreglamento y dinamizará el proceso para los Presupuestos Participativos 2018.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre