Aplazada por el temporal de viento la Feria del Libro en la Plaza de España

Llega la Feria del Libro.

La Feria del Libro tendrá que esperar.

EL PUERTO.- Finalmente, debido al temporal de viento, queda suspendida sin fecha previsa, la Feria del Libro que se iba a celebrar este fin de semana en la Plaza de España. Aunque sí se mantiene, para este viernes,  en la Fundación Rafael Alberti la presentación del libro ‘El amor…¡eso es!’, del portuense Juan Rincón a las 20:00 horas.

Hay que recordar que había previsto para el Día Internacional del Libro un amplio programa de actividades que girarían en torno a la gran novedad de este año 2017, la celebración de la Feria del Libro durante el fin de semana.

A la espera de nueva fecha, la Plaza de España será el escenario para albergar un encuentro en el que según la teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara “se pondrá de manifiesto la apuesta de este gobierno por fomentar la cultura, acercando en esta ocasión la lectura a la ciudadanía”. En este sentido Lara apunta que llevar la cultura a la calle y a todas las personas es un compromiso que el área de Cultura ha puesto en marcha en varias ocasiones, “y un ejemplo de ello ha sido llevar el teatro del Festival de Comedias a los barrios de la ciudad, permitiendo y facilitando así que cualquier persona pueda disfrutar del arte y la cultura”.

La responsable municipal explica que desde la concejalía de Cultura se ha hecho “un esfuerzo enorme” para cuadrar las cuentas y hacer posible que esta actividad salga adelante. Una actividad que además, “tiene un valor añadido”, ya que se  trata de una de las propuestas ciudadanas más votadas durante el proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y que el gobierno recoge ya en el borrador del presupuesto municipal.

La Feria del Libro 2017 vuelve después de 4 años, y lo hace gracias a la iniciativa ciudadana y al compromiso del gobierno. Además esta renovada y recuperada edición estará dedicada a Gloria Fueres, poetisa española y figura de la literatura internacional coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre