Inaugurado el X ‘Certamen de pintura para mayores’ de AESDE

La inauguración.

La inauguración.

EL PUERTO.- El salón Grumete, ubicado en el hotel Los Jándalos-Santa María, acogió en la tarde del miércoles  la inauguración del X ‘Certamen de pintura para mayores’ de la Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE), estando éste dedicado a las playas de El Puerto de Santa María. En el evento estuvieron presentes tanto la presidenta de la entidad, Encarna Caballero, como algunos de los miembros de su junta directiva, además de varios representantes de los centros para mayores de la ciudad y diferentes participantes.

Ha sido el profesor de Arte Juan Carlos Busutil el encargado de seleccionar las 60 obras que componen esta nueva edición y que se encuentran repartidas en varias de las paredes de la estancia. La acuarela o la pintura acrílica son sólo algunos de los materiales que se han utilizado en cada uno de los cuadros que quedarán expuestos hasta el próximo martes 25 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, siendo la entrada completamente libre hasta completar el aforo disponible. Será al día siguiente, miércoles 26, a partir de las 16:30 horas cuando los salones La Nao y Estribor acojan el acto de clausura de la misma. Todos los asistentes serán agasajados con una merienda y los 60 escogidos recibirán un pequeño obsequio. Será presentado por la presidenta de la asociación, Encarna Caballero, y por el periodista Adrián Verano, además de ser amenizado por el coro rociero ‘Aires de antaño’.

La organización del certamen, los regalos para los premiados, la merienda que se ofrecerá y el aperitivo de la inauguración se les debe al trabajo de los voluntarios y a la implicación de los comerciantes portuenses, sobre todo del sector de la hostelería.  Todo ello es ofrecido de forma gratuita con el único fin de hacer pasar un buen rato a los mayores.

AESDE quiere, con este acto, rendir un homenaje a los mayores de El Puerto junto con los de la Asociación Española de Disfonía Espasmódica de las distintas provincias  andaluzas. El certamen se organiza con la intención de que las personas mayores encuentren una buena forma de entretenimiento y desarrollen sus habilidades pictóricas, la posibilidad de exponer sus obras en el hotel Los Jándalos-Santa María y participar en una reunión colectiva junto a más compañeros.

AESDE anima a todos los participantes a que vengan a ver la exposición, que traigan a sus hijos, nietos y demás familiares para que puedan admirar sus pinturas y las de los  otros. Aquí se les recibirá con los brazos abiertos esperando haber aportado su granito de arena a favor del colectivo de mayores portuenses y de afectados por la disfonía espasmódica.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre