Las Esclavas participa en el taller de “Gastronomía Típica Portuense”

El taller.

El taller.

EL PUERTO.- El colegio Nuestra Señora de Lourdes Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ha participado en el programa “Gastronomía Típica Portuense: un día en el restaurante” que la Concejalía de Educación ha puesto en marcha por décimo cuarto año a través de la Oferta Educativa Municipal.

El alumnado  de 5º de Primaria, acompañado de sus profesores y profesoras, acudió, en una primera parte del taller, al IES Pintor Juan Lara, donde los propios alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Restauración y Cocina les enseñaran conceptos básicos sobre cómo preparar una mesa, utilización de utensilios o preparación de un menú.

En la segunda sesión los escolares se trasladaron al Hotel Monasterio San Miguel, donde se les ofreció un almuerzo en el restaurante Las Bóvedas, con visita previa al economato del restaurante y a la cocina, con entrevista al propietario y explicación sobre el montaje de las mesas. El menú que pudieron degustar estuvo compuesto por platos típicos de El Puerto.

Hay que recordar que este programa puede llevarse a cabo gracias a la colaboración de HORECA y de los Ciclos Formativos de Restauración y Cocina del IES Pintor Juan Lara, así como a la importante implicación altruista y solidaria de los restaurantes participantes: Restaurante Bar Jamón, Hotel Los Jándalos Vistahermosa, Hotel Jándalos Santa María y Hotel Monasterio San Miguel.

Serán unos 150 alumnos y alumnas los que podrán participar en el taller, que tendrá una periodicidad semanal y se desarrollará hasta el próximo 9 de mayo.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre