Levantemos se suma a la manifestación de la Marea Blanca este domingo

Manifestación anterior.

Manifestación anterior.

EL PUERTO.- En el Pleno ordinario de marzo Levantemos elevó una moción, que fue aprobada, en apoyo a la Marea Blanca Andaluza y recogiendo las reivindicaciones de la Marea Blanca Gaditana. En dicha moción se recogían los catorce puntos reivindicativos claves que son los que la marea gaditana exigirá a la administración que se cumplan. Centrándose principalmente en uno de ellos para que, una vez conseguido, se vayan exigiendo los demás. En este sentido, han decidido comenzar esas reclamaciones exigiendo de manera inmediata la ejecución de la primera propuesta para la mejora del Sistema Sanitario Público de la Provincia de Cádiz, “no al cierre programado de recursos sanitarios en periodos vacacionales”.

 Igualmente, en la moción elevada por Levantemos se exigía al equipo de Gobierno PSOE-IU instar a la Junta de Andalucía al fomento de la sanidad pública de calidad en el municipio de El Puerto de Santa María, con la dotación de los recursos de atención primaria y las plazas hospitalarias necesarias “para que no tengamos que depender continuamente de los conciertos con la sanidad privada. Una apuesta clara por la sanidad pública, un derecho al que deberíamos tener acceso toda la ciudadanía”.

Así, continúan explicando desde Levantemos, “en este continuo y necesario caminar de lucha por una Sanidad pública de calidad se llevó a cabo una manifestación el pasado 19 de febrero en Cádiz, manifestación a la que acudió gran número de personas y, con la que estamos seguros, que se les dio un aviso a los responsables políticos, principalmente del PSOE que gobierna la Junta de Andalucía, de la necesidad de atajar este problema tan acuciante para todos y todas”.

Por todo ello, finalizan, “y teniendo siempre presente la inactividad de las administraciones por culpa de sus dirigentes, se va a realizar otra manifestación este domingo 23 que saldrá a las 12:00 del hospital Puerta del Mar de Cádiz. Desde Levantemos, animamos a toda la ciudadanía a que salga a reivindicar algo tan necesario para el Bienestar de todos y todas, una Sanidad Pública de calidad”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre