‘María (y los demás)’ inaugura Cinemateca Primavera 2017 en el Teatro

'María (y los demás)'.

‘María (y los demás)’.

EL PUERTO.- La Concejalía de Cultura da a conocer la nueva programación Primavera 2017 de la Cinemateca. Este miércoles 19 de abril, a las ocho y media de la tarde, dará comienzo este nuevo ciclo de la Cinemateca en el Teatro Municipal con la proyección de la ópera prima de Nely Reguera “María (y los demás)”, cinta española que le valió a Bárbara Lennie el premio a mejor actriz en los últimos Premios Feroz.

En cuanto a la trama, desde que murió su madre María (Bárbara Lennie) ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello.  Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

Con esta nueva CINEMATECA, la Concejalía de Cultura continúa su apuesta por el “cine cultural” con siete películas, triunfadoras algunas en festivales cinematográficos de referencia, otras que nos acercan a cinematografías casi desconocidas como es el caso del cine africano, o un clásico de todos los tiempos y obra maestra del cine japonés como es “EL ÚLTIMO CRISANTEMO” de Kenji Mizoguchi; obras en general que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. Serán siete Films los que se proyectarán en el Teatro durante los meses de abril y mayo, con un único pase en versión original el miércoles de cada semana, a excepción de la semana de celebración del Festival de Cine Africano en que serán tres los títulos que acogerá el Pedro Muñoz Seca.

El ciclo lo inaugurará el miércoles 19 de abril, a las ocho y media de la tarde, la ópera prima de Nely Reguera “MARÍA (y los demás)”, cinta española que le valió a Bárbara Lennie el premio a mejor actriz en los últimos Premios Feroz. Junto a “MARÍA (y los demás)”, podrá disfrutarse de dos destacadísimos trabajos del cine francés, “FRANTZ” (10 de mayo), la última creación del genial realizador François Ozon, y “EL HIJO DE JOSEPH” (17 de mayo), de Eugène Green, cineasta de culto nacido en Nueva York pero afincado en París y suscrito a la cultura francesa desde los años 70; de las proyecciones programadas dentro del Festival de Cine Africano (FCAT) los días 2, 3 y 4 de mayo, y del ya citado clásico de Mizoguchi, “EL ÚLTIMO CRISANTEMO” (26 de abril), que será presentado por el escritor José María García López. Tanto los títulos del FCAT como el clásico japonés serán de entrada gratuita, y para el resto de proyecciones el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). La hora de comienzo continuará siendo a las 20:30 h. excepto “EL ÚLTIMO CRISANTEMO” que, al ser presentado y albergar un posterior debate, lo hará media hora antes, a las 20:00 h. Como siempre, las proyecciones serán en versión original subtitulada.

El ciclo Cinemateca en el Teatro Municipal, inaugurado hace un año, ha permitido transformar este espacio escénico en una sala de exhibición, recuperando El Puerto de Santa María un cine en el centro de la ciudad, dotado de un notable equipo técnico y en pantalla grande (10,60 x 5,30 m.), como otras salas comerciales, a las que se suman todas las comodidades de ubicación y equipamiento del Teatro Municipal.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre