Elección del grupo motor de los Presupuestos Participativos 2018

Arranca el proceso para los Presupuestos Participativos de 2018.

Arranca el proceso para los Presupuestos Participativos de 2018.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el proceso de los Presupuestos Participativos 2018. Una vez celebrada la jornada de formación que acogió el Centro Cívico el pasado mes de marzo “toca iniciar las asambleas para que la ciudadanía pueda participar y dirigir de forma voluntaria este proceso, llevándolo a cada barrio de la ciudad para que la gente lo conozca y se implique”, según la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana Matilde Roselló.

La responsable municipal ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en cuanto a la inquietud de no tener aún un presupuesto aprobado, “detalle que aunque importante no debe impedirnos a la hora de seguir trabajando en esta herramienta, programando calendarios y organizándonos entre todos y todas”.

Roselló recuerda que el presupuesto de 2017 recoge las propuestas ciudadanas que fueron votadas en las asambleas del pasado año 2016, “es un compromiso del gobierno y del área de Participación Ciudadana”, apunta Roselló, y es por eso por lo que la concejala ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar de forma “activa y directa”, acudiendo a las asambleas que se celebrarán a finales del mes de abril  para la elección de las personas que conformarán este año el grupo motor en cada una de las zonas de El Puerto.

A partir de entonces se sucederán nuevos encuentros y asambleas para evaluar y reformar, si así se cree necesario, el auto reglamento “con el ánimo de ir mejorando esta herramienta en la que la participación de la gente es pieza fundamental”.

Elección del grupo motor de los Presupuestos Participativos 2018 Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre