Domingo de Resurrección: El Puerto resucitó con alegría vespertina

Domingo de Resurrección. / P.P.M.

Domingo de Resurrección. / P.P.M.

EL PUERTO.- Y se puso fin a la Semana Santa portuense. Como cada año fue la Hermandad de Nuestro Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría la que procesionó por las céntricas calles de la localidad portuense para realizar su catequesis plástica y así anunciar la victoria del Hijo del Padre.

Victoria de la vida sobre la muerte la que representan los hermanos de blanco inmaculado que este año podían admirar los estrenos de su hermandad como la bandera fundacional, cuyo diseño ha sido realizado por el portuense David Calleja, el asta de dicha insignia por la orfebrería sevillana de San Juan y el remate en forma de cruz de madera por Ramos Corona.

Así mismo, se ha podido admirar la siguiente fase del tallado del paso además de los ángeles de la cartela trasera.

Dicha cofradía inició su recorrido por la ciudad acompañada, como es tradicional, de algunas representaciones de otras hermandades que de igual forma desean celebrar la resurrección de Jesucristo acompañando al Resucitado de El Puerto.

Una ciudad que desde tempranas horas se agolpaba paulatinamente al transcurrir de dicha cofradía a lo largo de su itinerario, el cual iba marcando Nuestro Señor Jesucristo Resucitado al mando de Francisco Javier Villanueva y Sergio Alejo.

Pero fueron los sones de la agrupación musical Los Polillas de la localidad de Cádiz los que fueron acompasando los tiempos marcados por los pies de numerosos costaleros que llevaban al cielo al Rey de reyes. Desde el ya clásico Resucitó en la salida de dicha cofradía hasta un amplio y diverso repertorio inundó de alegría hasta el último rincón de la ciudad que vio el transcurrir de la misma con júbilo y alboroto.

Un año más, con la hermandad del Resucitado, la Semana Santa portuense, la Semana de Pasión de Jesucristo y su bendita Madre por las calles de El Puerto, finaliza con el cierre de las hojas de la Puerta del Sol de la basílica menor de la ciudad. Ahora comienza de nuevo un camino que nos conducirá a través de un vaivén diario a la vida eterna. Con la Pascua de Resurrección, los cristianos tenemos ante nosotros una nueva oportunidad, gracias a que Él murió en la Cruz y al tercer día resucitó.

-> Galería de fotos completa del Domingo de Resurrección 2017 en El Puerto

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre