Levantemos rinde cuentas y pide que lo hagan los demás grupos políticos

El portavoz de Levantemos, José A. Oliva.

El portavoz de Levantemos, José A. Oliva.

EL PUERTO.- La pasada semana Levantemos El Puerto registró un documento explicativo de las cuentas del primer trimestre de este año. A dicho documento se le adjuntaba un extracto bancario detallado de los movimientos y una fotocopia de cada una de las facturas de los gastos de gestión que han realizado.

En el Pleno ordinario celebrado el 14 de diciembre de 2016, Levantemos elevó una moción, que fue aprobada por la unanimidad del mismo, instando al equipo de Gobierno PSOE-IU a la creación de un Reglamento en el que fuese de obligado cumplimiento el rendir cuentas públicamente del uso de la asignación a los grupos políticos. Además, se le pedía que este Reglamento contuviese una lista tasada de las cuestiones que pueden ser sufragadas por esta asignación de dinero público que reciben los grupos políticos, concretamente la lista tasada que se proponía se centraba principalmente en gastos de materiales, asesoría y desplazamientos necesarios para la gestión diaria.

“A día de hoy nada sabemos aún de dicho Reglamento, y con toda probabilidad nada se haya hecho en este sentido”, lamentan desde Levantemos. Por ello, explican, “desde nuestro grupo hemos querido ser ejemplo de lo que proponemos y la pasada semana rendimos cuentas a Alcaldía de los gastos y todas las operaciones bancarias que Levantemos ha realizado en este primer trimestre de 2017”. Igualmente solicitan en el mismo documento que se haga pública dicha rendición de cuentas desde el propio Ayuntamiento y que se le exija al resto de grupos políticos.

Finalmente, Levantemos recuerda que “las asignaciones mensuales que recibimos son dinero público, y como tal, no deben gestionarse de manera tan opaca como hasta ahora”. Y apunta Levantemos que “estas asignaciones de dinero han servido presuntamente para traspasarse a los partidos políticos y desde allí gastarlo arbitrariamente sin filtro alguno, sin rendir cuentas ni dar explicaciones de lo que se hacía con el mismo”. Por todo ello, desde Levantemos exigen “que se acabe con esta práctica y comenzamos dando ejemplo de transparencia en la gestión municipal”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre