Francisco Sánchez Varela será el pregonero de la caseta Helo-Libo

Francisco Sánchez Varela.

Francisco Sánchez Varela.

EL PUERTO.- El director de cine Francisco Sánchez Varela ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto como la persona encargada de pronunciar el XXXVI Pregón de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, que se celebrará el próximo lunes 22 de mayo en la caseta de Feria Helo-Libo, que la hermandad instala cada año en el recinto ferial de Las Banderas.

Curro Sánchez es hijo del que fuera uno de los mejores compositores y guitarristas de todos los tiempos, Paco de Lucía, y nieto de Lucía La Portuguesa.

Curro Sánchez Varela es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU en 2008. Durante su vida universitaria ha sido galardonado en dos ocasiones en reconocidos concursos de crítica cinematográfica. En 2009 se trasladó a Nueva York y se matriculó en la NYFA para cursar una diplomatura de Dirección de Cine.

A su vuelta de Nueva York, Curro Sánchez Varela fundó la productora Ziggurat Films, con la que produce y dirige publicidad, videoclips y que fue responsable también del documental La Inmortalidad de un concierto, que refleja toda la gira de conciertos de Paco de Lucia en 2011. Entre los años 2010 y 2014 produjo y dirigió también el documental sobre la vida de Paco de Lucía, titulado La Búsqueda. Sería esta obra la que le haría ganar en el año 2015 un premio Goya al mejor documental.

Curro comentaba a los hermanos de El Olivo, en el transcurso de una reunión mantenida el pasado Miércoles Santo, que está “muy ilusionado por ser pregonero en esta tierra, una tierra con la que por motivos familiares tiene muchísima vinculación.

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino se celebrará este año entre los días 24 y 29 de mayo y estará dedicada a la vecina localidad de Jerez de la Frontera.

Francisco Sánchez Varela será el pregonero de la caseta Helo-Libo Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre