Educación lleva a cabo arreglos en los colegios Pinar Hondo y Menesteo

Arreglos.

Arreglos.

EL PUERTO.- La Concejalía de Educación está llevando a cabo obras de reparación en el CEIP Pinar Hondo y el CEIP Menesteo, con el objetivo de dar respuesta a la comunidad educativa de ambos centros escolares de la ciudad, que venían reclamando ciertos arreglos en sus instalaciones.

Con el objetivo de comprobar in situ el desarrollo de los trabajos, la teniente de alcalde delegada de Educación Ana María Arias ha girado visita esta semana a los dos colegios, acompañada de su jefe de servicio.

“Se trata de dos inversiones que realizamos en pro de la educación en la ciudad, y sobre todo, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones de estancia y seguridad al alumnado en sus centros escolares”, ha señalado la edil.

En este sentido, Ana María Arias ha recordado que “la Concejalía de Educación realiza un continuo mantenimiento de los centros escolares y a través de su personal se han realizado ya distintas reparaciones cotidianas, como las de estos dos colegios mencionados, y otros trabajos importantes en cuanto a atascos en varios centros educativos”.

En concreto en el CEIP Pinar Hondo se ha actuado en  los pilares de la planta baja que presentaban mal estado, por lo que se han demolido las partes afectadas procediéndose a la limpieza de las armaduras de los mismos. Posteriormente se han tratado para prevenir la oxidación, procediéndose a la reparación con mortero. Esta actuación ha supuesto un importe de 1.929,47€.

Por otra parte se está arreglando el techo del porche de entrada del CEIP Menesteo ya que  tiene humedades; por ello están demoliendo las zonas afectadas y se está colocando tela asfáltica y cambiando la solería. Esta actuación supone un importe de 3.398,16€.

Ambas obras han sido adjudicadas a la empresa MEGA SERVICES.

De otro lado, y en relación al tema de los atascos, desde la Concejalía de Educación se ha hecho un llamamiento al personal directivo de los centros educativos desaconsejando el uso de toallitas en los colegios, dado el grave perjuicio que están ocasionando con continuos problemas en las tuberías e inodoros. Así, se ha informado que “un cambio de hábito en este sentido, evitando el uso de toallitas,  podría ser muy beneficioso para toda la ciudadanía, y por supuesto, para el medio ambiente”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre