Levantemos pregunta: “¿Qué pasa con las mociones aprobadas?”

Un momento durante el Pleno. / P.P.M.

Un momento durante el Pleno de abril. / P.P.M.

EL PUERTO.- Levantemos El Puerto registró este lunes un documento para Alcaldía y para todas las concejalías donde se recoge una petición genérica de un informe con el estado en el que se encuentran las mociones aprobadas. Así lo explican a través de un comunicado:

Son muchas las mociones que desde el Grupo Municipal Levantemos se han elevado a pleno estando en la oposición. En la mayoría de ellos se han llevado cuatro mociones y todas con unos objetivos muy claros, la justicia social. Desde que fuera expulsado del Gobierno, Levantemos ha sido el altavoz en los plenos de muchas asociaciones y colectivos que luchan incansablemente por la igualdad de género, por el medio ambiente, por el trabajo digno etc. Ha sido la voz de Ecologistas en Acción, de la Asamblea Feminista las Tres Rosas, del Colectivo Rosa Luxemburgo, de la Coordinadora de Profesionales del Metal, entre otros.

Siempre mirando por la libertad sindical, por la igualdad de género, por la educación pública…, Levantemos ha llevado mociones instando al Gobierno Central a la modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la cobertura de los suministros básicos para todas las familias portuenses sin recursos suficientes, la creación de un Reglamento para la fiscalización del dinero público que reciben los grupos políticos, la gestión pública de la EDAR Las Galeras como paso previo a la remunicipalización de Apemsa, la puesta en marcha de unos espacios de participación ciudadana directa con la implantación de los Espacios Mixtos Participados, la creación de un Plan de Igualdad Transversal para toda la acción municipal, la realización de un listado de viviendas vacías de los bancos para la creación de un nuevo tributo que las grave, la fiscalización de todas y cada una de las contratas de nuestro Ayuntamiento, etc.

Tras evaluar la posible dejadez en la gestión de las mociones ya aprobadas, desde Levantemos se ha registrado en la mañana de este lunes un documento para Alcaldía y para todas las concejalías donde se recoge una petición genérica, se solicita un informe con el estado en el que se encuentran las mociones aprobadas. Todo este trabajo reseñado arriba, que hemos realizado para elevar a pleno cuantas cuestiones hemos visto necesarias para intentar mejorar nuestra ciudad y, en general, a la ciudadanía al completo se ve vacío de contenido si luego no es ejecutado por el Equipo de Gobierno de PSOE e IU. Carece de sentido un trabajo profundo desde la oposición si tras aprobarse en pleno no vemos los resultados debidos. Por ello, esperamos la emisión de este informe que nos detalle el estado de cada una de las mociones que se han aprobado en pleno y de las que no tenemos noticias.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre