Alicia Pérez, campeona de Andalucía con la selección gaditana de fútbol femenino

La recepción municipal.

La recepción municipal.

EL PUERTO.- La joven futbolista portuense Alicia Pérez Macías, que ha quedado campeona de Andalucía con la selección gaditana de fútbol femenino, ha sido recibida este lunes en el Ayuntamiento por parte del primer teniente de alcalde Antonio  Fernández, y las tenientes de alcalde de Deportes Ana María Arias y de Igualdad Matilde Roselló.

Alicia Pérez pertenece al Club Deportivo San Marcos y es la segunda portera del equipo de la selección gaditana, que se proclamó ganador en la categoría de infantil en el campeonato de Andalucía celebrado en la comarca de Los Pedroches (Córdoba) a finales del mes de marzo.

Hay que reseñar que del club portuense San Marcos participaron dos jugadoras en dicho campeonato, la delantera María Cabra Caro, que es de Trebujena, y la portera Alicia Pérez de El Puerto, quien se ha mostrado muy contenta por los logros conseguidos ante los representantes municipales en la recepción de esta mañana.

La joven futbolista ha venido acompañada de su madre Cristina Macías y de su entrenador José Antonio Álvarez, del CD San Marcos; club que, además y a través de la implicación de otra de sus entrenadoras Iliana Caballero, ha participado muy activamente en la campaña de igualdad en el deporte “Las niñas no están fuera de juego”, llevada a cabo por la Concejalía de Igualdad.

Esta campaña, cabe recordar, promueve la visibilidad de las niñas en el futbol y la necesidad de que las administraciones faciliten los mecanismos para garantizar la continuidad en categorías superiores.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre