Nueva manifestación en El Puerto en favor de las personas refugiadas

“Queremos acoger con los brazos abiertos”.

“Queremos acoger con los brazos abiertos”.

EL PUERTO.- Un numeroso grupo de personas se manifiestó este sábado en El Puerto de Santa María en solidaridad con las personas refugiadas, y denunciando el uso de la Base de Rota contra el pueblo sirio, tras los últimos acontecimientos con el bombardeo de EEUU utilizando destructores con sede en la Base de Rota. [“Las bombas que caen en Siria salen de muy cerca de El Puerto”]

La manifestación una iniciativa más, convocada por el Foro Social Portuense, comenzó pasadas las 11:30 horas, partiendo de una concentración en la Placilla para posteriormente recorrer las calles portuenses camino a la Plaza Isaac Peral, frente al Ayuntamiento.

La manifestación, que contó con el apoyo de la Mesa en Defensa de las Personas Refugiadas, se llevó a cabo de forma tranquila, sin ningún incidente, y portando distintas pancartas en apoyo de las personas refugiadas, tales como “Queremos acoger con los brazos abiertos”, y ante la mirada de numerosos vecinos y visitantes que estos días festivos se encuentran en la ciudad.

 

“Sigue doliéndonos el sufrimiento”

“Sigue doliéndonos el sufrimiento, la desesperación y la muerte de millones de personas migrantes y refugiadas. Estamos asistiendo a la situación humanitaria más dramática desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, denuncian desde el Foro Social Portuense. Por ello, continúan explicando, “no permitiremos que tanto dolor quede en el silencio y en el olvido. Queremos acoger con los brazos abiertos porque, ese gesto de abrir los brazos y estrechar entre ellos al diferente, es lo más digno que puede hacer el ser humano”.

Igualmente, y respecto a los ataques de EEUU en Siria, desde el Foro Social denuncian la actitud de aquellos Gobiernos “que pretenden inútilmente arreglar los problemas a base de tirar bombas sobre los bienes y las personas. Con vergüenza ajena escuchamos que nuestra Ministra de Defensa se siente orgullosa de aumentar el presupuesto de Defensa un 30% mientras se recorta la sanidad, la educación y las pensiones. Cuando a causa de las guerras, la casa, la dignidad y el futuro de las personas se van al traste de un día para otro, los únicos sentimientos que brotan en sus corazones son el odio, el miedo y la revancha. ¿De esta forma pretenden terminar con el terrorismo?”.

Nueva manifestación en El Puerto en favor de las personas refugiadas Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre