Levantemos se suma y también pide la dimisión de Alfonso Candón

Los cuatro concejales/as de Levantemos El Puerto: Javier Botella, María José Marín, Rocío Luque y José A. Oliva, durante un Pleno. / P.P.M.

Los cuatro concejales/as de Levantemos El Puerto: Javier Botella, María José Marín, Rocío Luque y José A. Oliva, durante un Pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- Turno para Levantemos El Puerto, que tras PSOE e IU se suma también a la petición de dimisión de Alfonso Candón (PP), tras las últimas noticias en torno a la investigación del Caso Apemsa, que investiga los contratos y prórrogas de concesiones sin presuntamente concurso público que aprobó el Consejo de Administración de Apemsa a favor de Aqualia-FCC con Alfonso Candón como Consejero. Así lo explican desde Levantemos a través de un comunicado:

Desde Levantemos El Puerto vemos que, dada la situación actual, no puede haber otra salida más que la dimisión de Alfonso Candón. En este sentido, mostramos nuestro apoyo a la Plataforma Apemsa No Se Vende y entendemos que es el momento de que este miembro del PP, y ex acalde de El Puerto, deje el asiento que ocupa.

Es más que cuestionable que Candón sea el político más querido por los portuenses, sobre todo porque prácticamente no hace ninguna gestión para nuestra ciudad. Desde que el PP ocupara la oposición son muy pocas ocasiones las que hemos podido ver a este miembro ocupar la bancada popular para gestionar y defender su ciudad. Si tiene otras prioridades antes de defender su ciudad y trabajar por ella, después de dos años ausente, es el momento sin una prorroga más, de marcharse del sillón. Un representante público al que ni se le ve el pelo en los plenos, que lleva estos dos años completos en algún sitio, suponemos que haciendo algo, pero ese algo desde luego no es trabajar por la ciudad. Por todo ello, es el momento de exigirle que deje de ocupar un sitio que no le pertenece, debe presentar su dimisión cuanto antes.

A todo ello, se une una cuestión imprescindible para un cargo público y es su condición de investigado-imputado. El PP, un partido que si algo tiene en todo su recorrido es experiencia en la corrupción y muchísimos de sus miembros y cargos implicados en tramas corruptas en todo el territorio español. No podemos permitir que en nuestra ciudad esta cuestión se quede impune como ha ocurrido con tantas tramas de corrupción en la que está implicado el PP. La declaración voluntaria de Alfonso Candón no es más que una estrategia para lavar su imagen, ya que a la vez que pide declarar pide el archivo de la causa, entendiendo que de concederse esto se cerrará cuanto antes y podrá seguir como si nada hubiese pasado. La Ley, en muchas ocasiones hecha a medida para que la corrupción quede impune, mira hacia el lado de estos investigados-imputado y, seguramente, esa será la intención de Candón. No podemos permitir que en nuestra ciudad uno de los representantes públicos del principal partido de la oposición, el PP, se encuentre en la situación de investigado-imputado por su actuación presuntamente irregular de prórrogas de contratos millonarios en Apemsa en el periodo en el que él tenía la presidencia local por el PP. La petición de dimisión de Alfonso Candón debería de ser una exigencia de su propio partido para velar por la honorabilidad, tanto de sus miembros como de su actividad política. Sin embargo, nos encontramos con un PP que mantiene en sus listas y en sus cargos a muchísimos implicados en casos de corrupción sin exigirles responsabilidades ni apartarlos de la actividad pública, algo cuanto menos vergonzoso y denigrante. Por ello, desde Levantemos El Puerto reiteramos la necesidad de que Alfonso Candón dimita.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre