José Antonio Chanivet presenta la exposición ‘Mapas debajo de la mesa’

'Mapas debajo de la mesa'.

‘Mapas debajo de la mesa’.

EL PUERTO.- Este viernes desde las 20:30 h. y organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) la inauguración de la exposición ‘Mapas debajo de la mesa’ del artista José Antonio Chanivet.

La muestra, que ha sido comisariada por la galerista Milagros Delicado, agrupa una selección de obras de la más reciente producción del artista José Antonio Chanivet. En esta ocasión, el artista puertorrealeño cambia el punto de vista de lo plasmado, atendiendo ahora a lo no mostrado, al objeto inconcluso o no desarrollado, como molde o negativo de aquella primera colección y que son necesarios para conformar la unidad del proyecto.

El presente trabajo parte como origen de la temática desechada o pospuesta en su anterior obra. Reflexiones sobre antiguos bocetos que no fueron desarrollados y que ahora aparecen como obras acabadas, recopilando una iconografía no utilizada y que conforman nuevas escenografías complementarias. La reflexión sobre los elementos adyacentes al ser, la educación, el tiempo y el paisaje están de nuevo muy presentes. La exposición reúne obras en las que predominan los grandes formatos, todas ellas dibujo al carbón sobre papel, realizadas en los dos últimos años.

José Antonio Chanivet es uno de los artistas más reconocidos de la provincia, alcanzando también un merecido reconocimiento a nivel nacional, como lo refleja su currículum, salpicado de exposiciones en multitud de salas de todo el país (y en algunos espacios internacionales), su participación en ferias internacionales de arte contemporáneo o por la presencia de su trabajo en importantes colecciones tanto públicas como privadas.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89) hasta el 6 de mayo en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 h. y los sábados de 11:00 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:30 h. Aunque durante la Semana Santa, habrá un horario especial de apertura que permitirá visitar la exposición lunes, martes y miércoles, de 11.00 a 12.30 h. y de 18.00 a 21.30 h.; jueves y viernes Santo y el sábado, la sala abrirá sólo en horario de tarde. La entrada es libre.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre