Aprobadas las prórrogas del servicio de autobuses y playas y pinares

Un momento durante el Pleno. / P.P.M.

Un momento durante el Pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró el pasado miércoles el Pleno ordinario de abril, en el que –entre otros asuntos– se aprobó la prórroga de los pliegos de playas y pinares, así como el de autobuses.

En lo que se refiere al contrato de gestión del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento y gestión del programa de uso público en las playas y pinares del término municipal, la prórroga fue aprobada con los votos de PSOE e IU, y la abstención de la oposición. Siendo una prórroga por un año en favor de Recolte Servicios y Medio Ambiente S.A, desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio; con un coste de 3.021.231 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón (IU), defendió la necesidad de esta prórroga a la espera de concretar un nuevo pliego, tendiendo la mano a la oposición para ello.

Respecto al otro pliego, en este caso se llevaba a aprobación la prórroga forzosa de seis meses del contrato con la empresa Daibus (que finaliza este 1 de junio y se extenderá hasta el 1 de diciembre) por un importe superior a un millón de euros, fue también aprobada con los votos de PSOE e IU, y la abstención de la oposición.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Ángel M. González (PSOE), defendió esta prórroga mientras se ultima por los servicios técnicos del Ayuntamiento la redacción del nuevo pliego de condiciones que regirán en el nuevo contrato de transporte público de autobuses en El Puerto, por lo que se hace necesario prorrogar seis meses el actual contrato en busca de añadir mejoras.

La oposición conformada por PP, Levantemos, Ciudadanos y Carlos Coronado, defendieron su abstención para prorrogar los pliegos criticando, eso sí, que tras dos años de gobierno bipartito PSOE-IU no se hayan concretado aún los nuevos pliegos de ninguna de las grandes contratas. Siendo necesario acudir a la prórroga, y siendo además –según apuntilló Germán Beardo (PP)– pliegos conformados por el PP en la anterior legislatura, que incluso alguno de ellos fueron rechazados por IU (caso del de playas y pinares). [Beardo: “El bipartito está agotado, sin ideas y sin rumbo”]

 

“No” a los 120.000 euros para Suvipuerto y “No” a Andrés Bódalo

Otro de los temas candentes en el Pleno ordinario fue el punto relativo a la modificación del Plan de Ajuste para poder hacer frente a cuatro gastos. En concreto, para arreglos en el centro de formación en el polígono de El Palmar, arreglos en el vivero de empresas, arreglo del ascensor del Palacio de Purullena, y para transferir un crédito de 120.000 euros a la empresa municipal Suvipuerto para poder hacer frente a las sentencias judiciales, una vez alcanzado acuerdo con distintos propietarios.

Hay que recordar que el gobierno local llevó este punto en el Pleno de marzo, con el rechazo del Pleno. Mientras que en esta ocasión PP, Ciudadanos y Carlos Coronado volvieron a votar “no” en bloque, alegando que el gobierno local trata de “enmascarar” un asunto tan grave como es la situación de Suvipuerto, con otra serie de arreglos, como “un parche más” y sin abordar la verdadera problemática de Suvipuerto.

Finalmente la propuesta fue rechada con los votos de PSOE e IU, y la abstención de Levantemos. Recordando la vice-interventora que esta es la forma habitual de presentar estas propuestas al referirse al Plan de Ajuste.

Por parte de Levantemos fueron aprobadas todas sus mociones excepto la petición de apoyo institucional del Ayuntamiento a Andrés Bódalo -actualmente en prisión- que contó con el único apoyo de IU, y el rechazo de PSOE, PP, Ciudadanos y Carlos Coronado.

Aprobadas las prórrogas del servicio de autobuses y playas y pinares Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre