Izquierda Unida pedirá el apoyo del Pleno al colectivo transexual

iu homofia fb

El ‘autobús del odio’.

EL PUERTO.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida elevará al próximo Pleno de abril una moción con la que busca que el Ayuntamiento de El Puerto manifieste su rechazo a la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género, así como impedir la difusión de este tipo de mensajes en la medida de las competencias municipales.

La concejala Matilde Roselló detalla que “en las últimas semanas se han promovido mensajes de odio contra el colectivo LGTBI y en especial contra las personas transexuales, a través del ya conocido como ‘autobús del odio’, incentivando el rechazo hacia la diversidad de las identidades sexuales y de género, y fomentando el acoso contra las personas transexuales -en especial contra las y los menores”.

Según Roselló “hemos visto que en muchos casos la respuesta de las administraciones no ha sido suficiente y que los derechos de las víctimas no se han defendido con la premura que merecen”. Roselló continúa explicando que “las víctimas de estos ataques y la sociedad de­mocrática en general reclaman cada vez más una intervención positiva de las administraciones que impida la impunidad de este tipo de conductas”.

Por ello, “desde Izquierda Unida pediremos al Pleno del Ayuntamiento que exprese su apoyo al colectivo LGTBI y en particular al colectivo transexual en la defensa y la difusión de sus derechos, y que además, se declare non grato en el municipio el autobús de Hazte Oír e Instar al Gobierno Central a retirar a la Asociación Hazte Oír la declaración de utilidad pública”.

Además “creemos que es muy importante visibilizar al colectivo transexual y proponemos que se ice la bandera trans en fechas como el 23 de octubre, Día Internacional por la Despatologización Trans, y el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans”.

IU pedirá el apoyo del Pleno al colectivo transexual Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre