La Lanzadera de El Puerto se clausura tras 5 meses y 22 talleres

La clausura.

La clausura.

EL PUERTO.- El Alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David de la Encina; el representante de Fundación Telefónica, Gabriel Barba; la coordinadora territorial del Programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real en Sede Sur, Nuria Campón; y el director de Comunicación del Grupo Osborne, Iván Llanza; asistieron este lunes a la clausura de la actividad de la Lanzadera de Empleo, puesta en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Estamos ante una herramienta novedosa, de vanguardia, motivadora y de implicación de las personas en una búsqueda muy activa de ese ansiado puesto de trabajo. Eso ha supuesto la Lanzadera de Empleo en la ciudad, y aunque en resultados hablamos de magnitudes modestas, creo que lo mas destacado no son los cifras sino el importante cambio de conducta que han experimentado los participantes, posicionándose ellos mismos como su propia marca a la hora de encontrar empleo”, ha señalado el alcalde.

De la Encina ha resaltado también “la colaboración pública y privada que se ha dado entre las Fundaciones Telefónica y Santa María La Real y el Ayuntamiento, y sobre todo la implicación del Grupo Osborne”.

La Lanzadera de Empleo de El Puerto de Santa María comenzó a funcionar el pasado mes de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas que han participado en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

El balance del trabajo realizado es positivo, ya que entre todos los participantes en la Lanzadera, cuatro de ellos han conseguido un puesto de trabajo y otros dos están a la espera de ser llamados. Además, se han establecido contactos con casi 300 empresas de la zona, a las que se han remitido los perfiles profesionales de los participantes, lo que deja la puerta abierta a posibles contrataciones futuras.

Al margen de esto, han sido muchos los talleres realizados, un total de 22, impartidos por expertos en empleabilidad, por técnicos especializados y por los propios participantes de la Lanzadera. También han asistido a distintas jornadas y eventos, han llevado a cabo actividades solidarias y han conseguido una amplia presencia en medios de comunicación.

Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes de la Lanzadera han asistido este lunes –en las instalaciones de la Fundación Osborne–  a un acto con profesionales del Grupo Osborne y las entidades promotoras. Todo ello para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.

De este modo, fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, los participantes de la Lanzadera de El Puerto de Santa María han asistido a un taller sobre “Comunicación y Recursos Humanos” a cargo de varios profesionales del Grupo Osborne.

Durante cinco meses, las veinte personas componentes de la Lanzadera Portuense han realizado un enorme esfuerzo para mejorar su empleabilidad, conocimientos sobre el mercado de trabajo en la Bahía de Cádiz y construir un perfil profesional más competitivo. Se han dirigido a empresas e instituciones para conocer mejor sus productos, servicios y los procesos de selección que realizan. Por tanto la sociedad en general e instituciones públicas deben apoyar este tipo de iniciativas y a las personas que participan en ellas ya que una persona con empleo es un ciudadano o ciudadana de pleno derecho”, ha detallado la técnico encargada de coordinar al equipo, Maria José González.

La Lanzadera de El Puerto se clausura tras 5 meses y 22 talleres Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre