Nueva reunión de la Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Refugiadas

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- Este miércoles se celebró un nuevo encuentro entre los colectivos, asociaciones y grupos políticos que integran la Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Refugiadas, poniéndose de manifiesto una firme condena a las políticas migratorias de la Unión Europea y España tras la llegada de personas inmigrantes a las cosas portuenses, según ha trasladado la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Matilde Roselló, presidenta de la Mesa.

La responsable municipal ha trasladado a los colectivos las gestiones que se están llevando a cabo con la ONG ACEEM, “cuyo trabajo en Jerez está siendo todo un ejemplo y donde ya tienen a disposición de personas refugiadas varias viviendas. Ahora, viendo la voluntad de nuestra ciudad están muy interesados en seguir con su labor aquí en El Puerto”. Roselló ha explicado a las asociaciones integrantes de la Mesa de Trabajo que “el Centro Cívico reúne las condiciones para acoger al equipo multidisciplinar que atendería a las personas refugiadas una vez en la ciudad, y así lo entienden también desde ACCEM”.

La responsable municipal ha informado que tras las gestiones realizadas, ACCEM asumiría el alquiler de tres viviendas pendientes aún por determinar; y ha pedido a todos los colectivos y asociaciones que traigan propuestas de aquellos pisos que reúnan las condiciones necesarias para acoger a personas refugiadas”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre