Conmoción por el repentino fallecimiento de Paco García de Quirós

Francisco García de Quiros (derecha) en una foto de archivo recibiendo un premio.

Francisco García de Quiros (derecha) en una foto de archivo recibiendo un premio.

EL PUERTO.- Francisco García de Quirós, conocido por ser el director del Grupo Hotelero Los Jándalos, falleció en la madrugada de este miércoles 22 de marzo, a los 55 años de edad, dejando mujer y cuatro hijos, dos de su primer matrimonio, y otros dos de su actual pareja.

El fallecimiento, totalmente inesperado, ha causado una gran conmoción entre la familia, amigos y el mundo de la hostelería y empresarios en general.

Francisco García de Quirós era consejero de Horeca a nivel provincial, y representante de Horeca en El Puerto. A este respecto, Antonio de María, presidente de los hosteleros a nivel Andaluz, ha tenido buenas palabras en recuerdo de Francisco, al que reconoce como “un hombre optimista en todo, un hombre de soluciones, ante cualquier problema siempre estaba buscando soluciones, él era parte de la solución”. Y que sin duda, “ha dejado un hondo pesar en el mundo de la hostelería por ser un referente”.

Por su parte, Santiago Cobo, presidente del Grupo Hotelero Los Jándalos, lo define como “un gran hombre, y un pilar fundamental en la empresa, como primer y único director del hotel Santa María -además de director del Grupo-, muy querido por todos”.

Francisco García de Quirós deja un enorme legado, como gran impulsor de la oferta educativa municipal con el taller ‘Un día en el restaurante’, y siendo un gran defensor de la hostelería y de El Puerto de Santa María en general. Además, muy vinculado con las asociaciones portuenses con distintos actos, y con una gran relación profesional y de amistad con El Puerto Actualidad, donde su fallecimiento ha causado un gran pesar.

Las muestras de aprecio, pésame y buenas palabras no se han hecho esperar durante todo el día, llenando las redes sociales con sentidos homenajes a Francisco García de Quirós.

El propio alcalde David de la Encina, en nombre del equipo de gobierno y la Corporación Municipal, ha enviado a los medios de comunicación un mensaje de condolencias y el más sentido pésame a todas las personas amigas y familiares de Francisco García de Quirós.

En palabras del alcalde, “una gran pérdida para la ciudad de El Puerto. Paco era una persona amiga, colaboradora e implicada en todo aquello que tenía que ver con nuestra ciudad y un auténtico referente en el sector turístico”.

Conmoción por el repentino fallecimiento de Francisco García de Quirós Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre