APBC: “La venta de los terrenos de La Puntilla está paralizada”

Vista aérea de los terrenos de La Puntilla, / Cadena Ser.

Vista aérea de los terrenos de La Puntilla,

EL PUERTO.- El proceso de subasta de la parcela desafectada del dominio público portuario junto a la playa de la Puntilla, en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalete en El Puerto de Santa María (AA2), está paralizado y no se reanudará hasta que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), propietaria de los terrenos, y el Ayuntamiento de El Puerto lleguen a un acuerdo, que deberá ratificar el pleno. Así al menos lo asegura la propia APBC a través de una nota informativa remitida a los medios.

La reanudación del proceso de subasta depende, en todo caso, de la autorización de Puertos del Estado, cuyo presidente se ha comprometido a mediar para lograr un acuerdo global que satisfaga a ambas partes (Ayuntamientoy APBC).

La primera reunión a tres bandas se fijó el pasado 16 de marzo pero tuvo que suspenderse por el conflicto de la estiba.

En las conversaciones mantenidas en los últimos años con el Ayuntamiento para cerrar un acuerdo sobre los aprovechamientos de la parcela, la Autoridad Portuaria siempre ha garantizado la cesión de las instalaciones deportivas y la construcción de un parque público. También ha existido consenso en que el resto del suelo debía tener aprovechamiento productivo para la inversión privada en un hotel y viviendas de protección oficial.

La Autoridad Portuaria entiende que cualquier inversor interesado en los terrenos de La Puntilla necesita saber cuáles son los aprovechamientos que le asigna el Ayuntamiento a través de un acuerdo del pleno, que deben concretarse por medio de una modificación del Plan General.

En consecuencia, aseguran, “la administración local siempre tendrá el control del proceso y la última palabra sobre los usos del mismo”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre