La Bahía de Cádiz ya cuenta con su Maratón

Histórico momento de la salida de la Maratón portuense.

Histórico momento de la salida de la Maratón portuense.

EL PUERTO.- El Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogió en la matinal del pasado domingo un nuevo evento deportivo. En esta ocasión, más de trescientos atletas se dieron cita para disfrutar de la quinta edición de la Media Maratón de Los Toruños y, como novedad, la primera edición de la Maratón Bahía de Cádiz.

Organizado por el Club Deportivo Solsport, los participantes llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza, e incluso nacional, se marcharon contentos por el desarrollo de la prueba tanto del recorrido como trato recibido por los voluntarios y personal del evento.

El tiempo acompañó mostrando un sol espléndido y sin apenas viento, este fue apareciendo a medida que avanzaba la jornada. El I Maratón Bahía de Cádiz fue un éxito de participación y se estrenó con todos los honores.

Dianne Newsome y Cristóbal Ortigosa pasaron a la historia por ser los primeros vencedores en una prueba que se quiere asentar en la provincia destacando que la prueba tenía un fin benéfico y que se batió el récord de recogida de alimentos con más de 400 kilos.

Ortigosa cubrió los 42,195 kilómetros un tiempo de 2:36:16, seguido por Manuel Gatón, que hizo 2:37:56. La tercera plaza de la general masculina se la adjudicó Manuel Serrano, que empleó 2:44:32 para completar el recorrido.

En el apartado femenino fue Dianne Newsome la vencedora con un tiempo de 4:01:50. Fue seguida por Vanesa Benítez, con un registro de 4:03:10, y Sabrina Engelbrecht, que paró el crono en 5:11:20.

Por categorías, los vencedores masculinos fueron Cristóbal Ortigosa (master 20), Juan David Martín (master 30), Manuel Gatón (master 40), Francisco Rodríguez (master 50) con 3:22:10 y Luis Caballero (master 60) con 3:55:27 .

Las categorías femeninas tuvieron estas ganadoras: Sabrina Engelbrecht (master 30), Vanesa Benítez (master 40) y Dianne Newsome (master 50).

En la V la Media Maratón Metropolitana Los Toruños-Algaida el ganador fue Raúl Daza con 1:16:50, que ganó en el tramo final a José Ramón Pérez, que hizo 1:16:51 en una llegada muy emocionante. David Sánchez fue tercero con 1:18:07. Arancha Almazán ganó en féminas haciendo un tiempo de 1:33:27, seguida por Marisa Pitarch (1:36:14) y Elsa Melcón (1:40:26).

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre