Localizan en El Puerto dos pateras con unos 60 inmigrantes

Una de las pateras localizadas.

Una de las pateras localizadas. / P.P.M.

EL PUERTO.- Esta madrugada aparecieron dos pateras en la playa de La Muralla, en El Puerto de Santa María (Cádiz), con unos 50 o 60 inmigrantes marroquies en su interior, muchos de ellos jóvenes.

Hasta el momento la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil han localizado a unos 50 inmigrantes desperdigados por la zona de Puerto Sherry y Vistahermosa), que han sido llevados a la Comisaría de El Puerto donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja para posteriormente ser trasladados en autobús a San Fernando, Puerto Real y Jerez, con una gran atención por parte de los agentes. Se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al resto de inmigrantes, algunos ya encontrados por el centro de la ciudad y esperándose localizar al resto a lo largo de la noche.

Han sido llevados a la Comisaría de El Puerto donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Han sido llevados a la Comisaría de El Puerto donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado este mismo martes a siete hombres de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de una embarcación hinchable a remo.

Fuentes del dispositivo han explicado que se recibió una llamada de alerta sobre las 5,20 horas, por lo que se movilizó a la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ y al helicóptero ‘Helimer 203’, localizando la embarcación a tres millas al este de Tarifa (Cádiz) a las 8,40 horas.

Según las citadas fuentes, en la embarcación viajaban siete varones adultos de origen subsahariano que se encontraban en aparente buen estado de salud. Han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han llegado a las 9,00 horas.

Localizan dos pateras en El Puerto con unos 60 inmigrantes Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre