El Centro Inglés acogió la tercera formación de Cantania 2017

El Centro Inglés acogió la tercera formación de Cantania 2017.

El Centro Inglés acogió la tercera formación de Cantania 2017.

EL PUERTO.- El pasado sábado, el Colegio El Centro Inglés acogió la tercera formación de Cantania 2017. En ella se congregaron un total de 70 profesores de música de centros de Primaria, Secundaria, Escuelas de Música y Conservatorios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Badajoz.

Cantania es un proyecto de Cantata, participativa para escolares de entre 8 y 13 años, diseñado y producido por el servicio educativo del L´AUDITORI de Barcelona. Desde su nacimiento, hace 25 años, se ha extendido por la geografía española. En Andalucía está promovido por la plataforma Pasión por la Música. Este curso es la 5ª edición  en Andalucía y, por primera vez, se hace en el Gran Teatro Falla, en Cádiz.

Durante todo el curso, los alumnos ensayan las canciones y coreografías con la ayuda de sus profesores, para posteriormente cantar acompañados de 12 artistas profesionales, orquesta de 8 Músicos, actores, cantantes líricos y director musical. Una magnífica experiencia donde los escolares trabajan numerosos valores como el respeto al compañero, la autoestima, la disciplina, etc.​

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre