La Puntilla: Levantemos El Puerto pide al bipartito medidas urgentes

Los terrenos. / A.C.

Los terrenos. / A.C.

EL PUERTO.- Ante la noticia aparecida sobre la oferta de una empresa navarra para hacerse con los terrenos en La Puntilla, desde Levantemos El Puerto instan al gobierno local PSOE-IU a que tome medidas urgentes. Así lo explican:

En Levantemos hemos recibido con temor la noticia de una oferta para la compra de los terrenos de la Puntilla. Todos conocemos como son los movimientos a nivel urbanístico que existen en las diferentes Instituciones cuando hay terrenos o inmuebles de tanto valor en pugna. Prácticamente nada hemos sabido desde que, en enero, en el pleno ordinario PSOE e IU llevaran una moción instando al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía a realizar las gestiones necesarias para la cesión de los terrenos de la puntilla a nuestro Ayuntamiento.

Este silencio, acompañado de una reciente noticia de la oferta para la compra de los citados terrenos por parte de una empresa de Navarra, nos hace saltar la alarma. Como sabemos estamos ante una operación de mucho valor económico y ante estas situaciones siempre terminan ganando las grandes empresas y las Administraciones, y siempre terminan perdiendo los ciudadanos. Por ello, desde Levantemos solicitamos al equipo de Gobierno que mueva ficha inmediatamente, la aprobación de la moción no puede quedar simplemente en instar a las dos Administraciones a que intermedien para la cesión de los terrenos de la Puntilla. Desde este Ayuntamiento, tanto PSOE como IU tienen la obligación de tomar medidas urgentes para que esa oferta de compra quede en eso, en una simple oferta. Esos terrenos deben ser cedidos a nuestro municipio y gestionado para el beneficio y el bien común.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre