El Gobierno local mejora el alumbrado público de Los Madrileños

La visita.

La visita.

EL PUERTO.- El Gobierno local mejora el alumbrado público de Los Madrileños. “Este equipo de Gobierno está arreglando deficiencias que presentaba la barriada, muy abandonada en legislaturas pasadas”. Así se ha pronunciado el vicepresidente de la asociación de vecinos de Los Madrileños, Manuel Palomo, respecto a la mejora y reposición del alumbrado público del barrio; cuyos residentes han realizado una valoración muy positiva de las actuaciones llevadas a cabo en estos días por el Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha realizado una visita a la zona para comprobar la marcha de los trabajos de reparación y mejora del alumbrado, realizados en la citada barriada; donde, además de la actuación del Plan Invierte, se han llevado a cabo otras mejoras con presupuesto municipal; dando respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas.

Con relación al alumbrado público, Ojeda ha señalado que “es un asunto que está estrechamente relacionado con la seguridad ciudadana, y por ello desde el Gobierno prestamos especial atención al correcto estado y funcionamiento del mismo en todos los puntos de la ciudad”. Y añade que “poco a poco, y en función de las posibilidades presupuestarias, estamos atendiendo todas las incidencias en esta materia, tanto las que detecta el personal municipal como las que comunican los ciudadanos y ciudadanas al área a través de la aplicación móvil Mejora El Puerto”.

Los trabajos que se han realizado han sido en la calle Río Segura la instalación de 5 nuevos puntos de luz, provistos de luminarias cerradas con reflector y lámparas de vapor de sodio de alta presión de 100 w. de potencia, sustituyendo otros con luminarias abiertas y lámparas de vapor de mercurio de color corregido de 125 w. de potencia.

Además, en la calle Tajo se han reparado tres puntos de luz que presentaban deficiencias ubicados en el talud del puente de acceso a los polígonos industriales próximos a la calle Rio Turia.

Por otra parte, en otra zona de la ciudad, como es Ronda del Ferrocaril, en el tramo entre la calle del Prior Juan Miguel Sánchez y la antigua nacional IV, se han reparado los puntos de luz existente dotándolos de equipos de encendido y lámparas nuevas. En total se ha actuado en 24 luminarias.

Y también en la Avenida Víctimas del Terrorismo se han repuesto las lámparas agotadas, hasta un total de 56 unidades.

 

Mejora El Puerto

Con relación a la citada app, hay que destacar que en el último trimestre (desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017) han sido 595 los avisos recibidos a través de la APP, de 40 calles y zonas distintas, habiéndose solucionado ya un 60% de las incidencias, con un tiempo de respuesta, en la mayoría de los casos, de un día.

El Gobierno local mejora el alumbrado público de Los Madrileños Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre