Levantemos pide aclarar la presunta financiación irregular de Ciudadanos

el portavoz de Levantemos, José A. Oliva, junta a Rocío Luque en una rueda de prensa.

El portavoz de Levantemos, José A. Oliva, junta a Rocío Luque en una rueda de prensa.

EL PUERTO.- Tras dar a conocer El Puerto Actualidad la presunta financiación irregular que se habría cometido en Ciudadanos El Puerto a la hora de pagar con dinero público el alquiler de su sede, desde Levantemos El Puerto reclaman al equipo de Gobierno PSOE-IU “que se cumpla el compromiso de rendir cuentas de los gastos de los grupos municipales”. Así lo anuncian a través de un comunicado:

Tras la reciente noticia de la posible financiación irregular de Ciudadanos de El Puerto, desde Levantemos vemos imprescindible exigirle a este Gobierno de PSOE e IU que de verdad trabaje por las mociones que se aprueban. Nos sorprende enormemente que un grupo de militantes de Ciudadanos El Puerto pongan de manifiesto la posible irregularidad cometida por su actual portavoz, Silvia Gómez, al utilizar dinero del Grupo Municipal para pagar el alquiler de la sede del Partido Político.

Desde Levantemos El Puerto velando por la transparencia municipal solicitamos a Ciudadanos en primer lugar, que como Grupo Político esclarezca lo ocurrido, y al equipo de Gobierno que establezcan los cauces para averiguar y avalar que todo queda en una presunción. En este sentido, recordamos que en el mes de diciembre nuestro grupo llevó al pleno municipal una moción para, precisamente intentando evitar financiaciones irregulares de partidos, controlar la asignación que se realiza a los Grupos Municipales para el sostenimiento de la gestión del trabajo en el Ayuntamiento. Dinero este que en muchas ocasiones se ha utilizado por los Partidos Políticos para asuntos muy aislados de esta gestión. En la citada moción, que fue aprobada por todos los grupos con la abstención del concejal no adscrito, se solicitaba una fiscalización de todas estas asignaciones de dinero público que se recibe mensualmente y que no se utilicen más que para una serie de gastos de materiales y asesoramiento principalmente.

Otro de los puntos más relevantes de la moción, es la obligatoriedad de rendir cuentas trimestralmente mientras el Reglamento que regule todos estos gastos a nivel general no esté realizado y aprobado. Bajo esta premisa que se aprobó, a final de marzo los Grupos Municipales están obligados a rendir cuentas. Así esperamos que los datos se publiquen y que toda la ciudadanía pueda ver que ha pasado con el dinero público que los grupos han recibido.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre