Nuevo incendio en uno de los pisos abandonados en José Antonio

Es el segundo incendio del que se tiene noticia en los últimos meses en este edificio.

Es el segundo incendio del que se tiene noticia en los últimos meses en este edificio.

EL PUERTO.- En torno a las 20:00 horas de este jueves se produjo un incendio en uno de los pisos abandonados -tras desalojo de la Junta- en la barriada de José Antonio, sin que se tuvieran que lamentar heridos aunque dejando daños materiales en la vivienda.

En concreto el incendio –el segundo del que se tiene noticia en los últimos meses– se originó en un tercer piso de las viviendas que dan a la calle Esperanza. Siendo necesario que acudieran al lugar varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, junto a los Bomberos que finalmente pudieron sofocar el incendio antes de que fuera a mayores.

Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio se produjo de forma accidental. Hay que recordar que el pasado 22 de julio de 2016 los vecinos que aún quedan en el barrio de José Antonio, a través de Rafaela Fernández, denunciaron el pésimo estado en el que habría quedado la barriada tras el desalojo de la Junta de Andalucía con posterior traslado a las viviendas de Santa Clara.

El principal problema ahora de José Antonio es el lamentable estado en el que se encuentran las viviendas vacías, que fueron tabicadas por la Junta al ritmo del realojo, dejando a su paso distintos restos de aluminio, cobre, hierro y demás cableado. Un material que está siendo sustraído por distintas personas para su venta en el mercado negro, a base de butrones en los tabiques y destrozando por completo el interior de las viviendas.

Los destrozos, totalmente generalizados por la barriada, han convertido a las viviendas vacías en auténticos nidos de ratas y otras problemáticas sociales de calado más que conocido. Lo cual hace insostenible la vida cotidiana a los vecinos que aún quedan en el barrio que reclaman más seguridad y que las viviendas sean demolidas, tal y como recoge el convenio entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

Nuevo incendio en uno de los pisos abandonados en José Antonio Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre