Denuncian una presunta financiación irregular en Ciudadanos El Puerto

Siguiendo la jornada electoral en la sede local de Ciudadanos El Puerto.

La sede local de Ciudadanos El Puerto en una foto de archivo. / P.P.M.

EL PUERTO.- La guerra interna en Ciudadanos El Puerto de Santa María continúa cobrándose nuevos capítulos negros. En esta ocasión, varios afiliados de Ciudadanos El Puerto denuncian que la portavoz naranja, Silvia Gómez, habría estado abonando los gastos del alquiler de la sede del partido en El Puerto con dinero procedente del grupo municipal, en una “presunta financiación irregular”.

Según un acta a la que ha podido tener acceso El Puerto Actualidad, y siempre según defiende parte de los afiliados de Ciudadanos El Puerto, “desde junio de 2015 hasta agosto de 2016 Silvia Gómez como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos El Puerto de Santa María y Yolanda Payares Crespo, como tesorera de las cuentas de este grupo, ambas únicas titulares de las cuentas del grupo municipal en ese momento, abonaron los gastos y el alquiler de la sede con el dinero del grupo municipal”.

Esta práctica, que en otras variantes, podría ser habitual en otras poblaciones (Dimite el cargo de C’s que fue grabado dando órdenes sobre cómo contratar asesores) ha sido desmentida por la propia Silvia Gómez tras ser cuestionada por este medio, asegurando que “no se ha utilizado dinero del grupo municipal para dicho fin”. Lo que sí está confirmado es que la sede está cerrada desde hace seis meses, y todo ello tras sufrir el propietario un embargo de La Caixa.

Según los afiliados consultados por este medio, en la actualidad Ciudadanos El Puerto cuenta con unos 50 afiliados que pagan una cuota mensual de 10 euros, que va destinada directamente y en su totalidad a Ciudadanos nacional, el cual no estaría revirtiendo el dinero a la agrupación local.

Denuncian una presunta financiación irregular en Ciudadanos El Puerto Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre