Una empresa navarra ofrece 6,8 millones por los terrenos de La Puntilla

Vista aérea de los terrenos de La Puntilla, / Cadena Ser.

Vista aérea de los terrenos de La Puntilla, / Cadena Ser.

EL PUERTO.- Según informó este jueves la Cadena Ser Radio Cádiz, la empresa navarra SIAT GESTIÓN S. L. ha presentado una oferta a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) por 6,8 millones de euros para comprar la parcela identificada en el plan de ordenación urbana portuense como AA-2, en La Puntilla.

Hay que recordar que la intención inicial de la APBC fue la de subastar estos terrenos en los que actualmente se encuentran las instalaciones de la ciudad deportiva (pagando el Ayuntamiento 90.000 euros anuales por ello), entre otras zonas. Un total de 113.648 metros cuadrados que recientemente han sido desafectados del dominio público, pasando a formar parte del patrimonio de la Autoridad Portuaria. La subasta inicial se marcaba en 7.3 millones.

Ante el anuncio de la APBC meses atrás (en acuerdo del 29 de noviembre de 2016 de APBC), el Ayuntamiento de El Puerto, y la oposición en bloque, se negaron a que esta subasta se hiciera efectiva, llegando a viajar a Madrid el alcalde, David de la Encina (PSOE), junto a su socio de Gobierno, Antonio Fernández (IU), para requerir –sin éxito– a Puertos del Estado que evitara la subasta y mediara para que dichos terrenos se cedieran en su totalidad a El Puerto.

Paralelamente, el Ayuntamiento portuense abrió vía de negociación con la APBC (bajo la presidencia del socialista José Luis Blanco) para firmar un convenio urbanístico por el cual obtener la cesión de estos terrenos y su gestión directa, ante la negativa de la APBC que pretendería ceder tan solo una parte. Esta situación llevó a la paralización de dicho convenio, actualmente bloqueado.

 

Cesión parcial de los terrenos

En un principio, y siempre según información de Radio Cádiz, la empresa navarra SIAT GESTIÓN S. L. esperaría a que APBC y Ayuntamiento acuerden el convenio –previsiblemente con la cesión de una parte del terreno– para formalizar entonces su oferta de compra por el terreno restante.

En concreto, El Puerto se quedaría los terrenos de uso deportivo, reservándose la APBC la gestión de los terrenos que pudieran tener uso hotelero, comercial o residencial, quedando así bajo su tutela para desarrollar urbanísticamente o directamente ser vendidos al mejor postor. Mientras que desde la oposición (PP, Ciudadanos, Levantemos y Carlos Coronado) se defiende que se ceda la totalidad del terreno a El Puerto, algo que desde Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE, también se ha hecho bandera propia: “Llevaremos a cabo una ofensiva institucional y social para reclamar que unos terrenos que son de disfrute de todos los portuenses sigan al servicio de la ciudad”, anunciaba días atrás la parlamentaria y portavoz adjunta del grupo parlamentario andaluz de IU, Inmaculada Nieto.

Según datos de expansion.com, SIAT GESTIÓN S.L. es una sociedad limitada dedicada a los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, con un capital social de menos de 3.500 euros, constituida en Navarra el 30 de enero de 2003, con menos de 10 trabajadores y una facturación anual de entre 500.000 y 1.000.000 euros.

Una empresa navarra ofrece 6,8 millones por los terrenos de La Puntilla Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre