El gobierno local apuesta por reforzar el Servicio de Licencias

Ángel Quintana (PSOE) y Antonio Fernández (IU) en la rueda de prensa.

Ángel Quintana (PSOE) y Antonio Fernández (IU) en la rueda de prensa.

EL PUERTO.- Reforzar el Servicio de Licencias para agilizar los trámites de la ciudadanía y el trabajo del área seguirá siendo uno de los principales objetivos del equipo de gobierno. “Una clara apuesta”, según el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Ángel Quintana “en la que seguiremos trabajando de la mano de la empresa municipal El Puerto Global para avanzar en la administración electrónica facilitando en todo lo posible y dentro de la legalidad las gestiones y los trámites burocráticos a la ciudadanía”.

Ángel Quintana ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se ha informado de las 14 licencias aprobadas en la Junta de Gobierno local de este jueves. Destacando que “tres de ellas han sido para el resanado de fachadas en el casco histórico y seis de carácter comercial”. [El primer borrador del Presupuesto Municipal 2017 ya está en la calle]

En la línea emprendida en Urbanismo por su anterior responsable, Quintana ha asegurado que “seguimos priorizando el servicio de Licencias, y siendo conscientes de que aún queda mucho por trabajar sobre todo en cuestión de plazos burocráticos, continuamos en la línea de mejoras planteadas ya a nivel político y técnico implementando las nuevas tecnologías en ese departamento; teniendo en cuenta que una gran parte de la actividad económica pasa por este servicio, suponiendo ingresos importantes para el ayuntamiento al tiempo que facilita y fomenta la actividad económica en la ciudad”.

A modo de balance en 2016 el Servicio de Licencias registró un total de 3.801 entradas (3.450 en 2015) y la apertura de hasta 1.850 expedientes (1.578 en 2015). Además desde el área se tramitaron y elevaron a la Junta de Gobierno Local 324 propuestas de licencias urbanísticas, mientras que en 2015 se elevaron 262.

 

“Oposición desleal del PP”

Por otro lado, y aprovechando la rueda de prensa, el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, valoró el Pleno ordinario de marzo celebrado este miércoles, y en concreto “la oposición desleal que está haciendo el Partido Popular con una falta de responsabilidad inaudita”. El primer teniente de alcalde se ha referido así a la actitud de los concejales del grupo popular con respecto a las Empresas Municipales, que “ahora se niegan a aprobar una modificación de crédito que traemos para hacer frente a una sentencia contra Suvipuerto, que además nunca se preocuparon ni siquiera en negociar para liquidarla, argumentando falta de información en el procedimiento cuando han sido ellos los que han abandonado los Consejos de Administración”.

Fernández ha aprovechado la ocasión para pedir a Alfonso Candón que “como presidente del PP en El Puerto se replantee qué tipo de oposición quieren hacer, porque la que están llevando a cabo tiene una vida muy corta, diciendo no por el no sin presentar alternativas. Ellos que son quienes mejor conocen la situación de este Ayuntamiento deberían aportar soluciones y alternativas”.

Al respecto Antonio Fernández ha explicado que “en política una cosa muy importante es saber qué expectativa se tiene y si el señor Candón tiene algo que dictar en su partido debería proponer que no utilicen la demagogia ni el discurso barato”.

El gobierno local apuesta por reforzar el Servicio de Licencias Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre