Se pierde otro símbolo, demolido el chiringuito La Calita

El chiringuito La Calita fue demolido estos días tras acuerdo con Pedrito García y una empresa sevillana.

El chiringuito La Calita fue demolido estos días tras acuerdo con Pedrito García y una empresa sevillana.

Ya es historia.

Ya es historia.

EL PUERTO.- El conocido chiringuito La Calita es ya historia en El Puerto, tras haber sido demolido días atrás tras cuatro años de lucha de Pedrito García y su familia.

Hay que recordar que en mayo de 2013 la Sociedad Marina del Puerto, concesionaria de la explotación de Puerto Sherry, pidió la ejecución de la sentencia judicial que reconocía que el negocio de Pedro García estaba situado en terrenos de la concesión administrativa del puerto deportivo, lo que le obligó al cierre del chiringuito y al cese de su actividad.

Tras este varapalo, y una odisea de cuatro años sin soluciones, finalmente Pedrito García no ha tenido más remedio que aceptar, como mal menor, un acuerdo con una empresa sevillana de hostelería (Enjoy Sherry) para montar un bar restaurante sobre lo que antaño fue el chiringuito La Calita.

Entre las condiciones pactadas para que Pedrito y su familia accedieran a levantar la acampada reivindicativa destaca el contrato fijo hasta su jubilación para su hermano, que actualmente tiene 55 años, y que estuvo a su lado en esta lucha desde el primer momento. Además, el hijo de Pedrito también formará parte de la plantilla del nuevo restaurante una vez éste abra sus puertas.

En lo que se refiere al propio Pedrito, está a la espera de montar un nuevo negocio contando con el apoyo de esta empresa. Mientras se prevé que para la próxima temporada estival esté en marcha este nuevo negocio en La Calita, quedando ya solo el recuerdo de lo que un día fue uno de los símbolos de El Puerto de Santa María.

Se pierde otro símbolo, demolido el chiringuito La Calita Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre