Aprobada inicialmente la Ordenanza del Comercio Ambulante

Un momento durante el Pleno. / P.P.M.

Un momento durante el Pleno con acto reivindicativo por el empleo. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto celebró este miércoles el Pleno ordinario de marzo, en el que se aprobó inicialmente la propuesta del equipo de Gobierno PSOE-IU respecto a la Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante.

Antes de la sesión plenaria se celebraron dos reuniones de las juntas generales de Impulsa y Suvipuerto en las que se renovaron los respectivos consejos de administración de estas empresas municipales.  Como novedad, Silvia Gómez, portavoz de Ciudadanos, aceptó entrar a formar parte del consejo de Suvipuerto.

Volviendo al Pleno, ya pasadas las 18:00 horas, PSOE, IU y Ciudadanos elevaron con éxito una moción rechazando los recortes del Ejecutivo nacional en relación a las actividades para el fomento y la formación de la igualdad. El PP, por su parte, presentó otra moción contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta de Andalucía, que fue rechazada por el Pleno. Por último, Levantemos reclamó más inversión en educación y que la Junta atienda las reivindicaciones de la Marea Blanca. Sus dos mociones fueron aprobadas. [Beardo (PP): “De la Encina está a favor del Impuesto de Sucesiones”]

Entre los momentos más tensos estuvo una moción de urgencia del equipo de Gobierno acerca de la posibilidad de utilizar el fondo de contingencia del Ayuntamiento para pagar las últimas sentencias dictadas por los tribunales contra Suvipuerto, cuyo importe asciende a 120.000 euros.

Por otro lado, PSOE e IU llevaron al Pleno que la rotonda de entrada a la estación de tren sea denominada como “Víctimas del Franquismo”. La propuesta fue aprobada con el respaldo de Levantemos. [IU: “El Puerto reconoce por fin a las víctimas de la dictadura”]

Finalmente, el PP solicitó que se retomen los contactos con Motores Adriano SL y con la Autoridad Portuaria para la recuperación del Vapor. El portavoz de IU, Antonio Fernández, explicó que se han mantenido muchas reuniones con la Autoridad Portuaria y la sociedad propietaria del barco, aunque sin novedades a la vista.

 

“Oposición desleal del PP”

El portavoz de IU, Antonio Fernández, destacó posteriormente que “la oposición desleal que está haciendo el Partido Popular con una falta de responsabilidad inaudita”. El primer teniente de alcalde se refirió así a la actitud de los concejales del grupo popular con respecto a las Empresas Municipales, que “ahora se niegan a aprobar una modificación de crédito que traemos para hacer frente a una sentencia contra Suvipuerto, que además nunca se preocuparon ni siquiera en negociar para liquidarla, argumentando falta de información en el procedimiento cuando han sido ellos los que han abandonado los Consejos de Administración”.

Fernández pide a Alfonso Candón que “como presidente del PP en El Puerto se replantee qué tipo de oposición quieren hacer, porque la que están llevando a cabo tiene una vida muy corta, diciendo no por el no sin presentar alternativas. Ellos que son quienes mejor conocen la situación de este Ayuntamiento deberían aportar soluciones y alternativas”.

Al respecto Antonio Fernández ha explicado que “en política una cosa muy importante es saber qué expectativa se tiene y si el señor Candón tiene algo que dictar en su partido debería proponer que no utilicen la demagogia ni el discurso barato”.

Aprobada inicialmente la Ordenanza del Comercio Ambulante Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre