Concluyen las obras en la Glorieta de la Capilla y la calle Violín

Visitando las obras en la Glorieta de la Capilla.

Visitando las obras en la Glorieta de la Capilla.

EL PUERTO.- Las obras de reurbanización de la zona conocida como Glorieta de la Capilla, junto a la Plaza Tula Ruiz Golluri, incluidas en el Plan Invierte 2016 ya han concluido en estos días.

Los trabajos en la Glorieta de la Capilla han consistido básicamente en la demolición de pavimentos existentes (bordillos, acerado, asfalto, movimiento de tierras y solería parcialmente), para proceder al relleno de material de firme y posterior pavimentación. Se han colocado canalizaciones y arquetas de alumbrado público para soterrar el cableado en un futuro, y se han reparado otras instalaciones de servicios que estaban deterioradas. También se han colocado árboles de la familia Bauhinia Purpúrea reemplazando a los que había antes, y además se ha añadido una rampa a fin de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a la Glorieta de la capilla desde la Plaza Tula Ruiz Golluri. El presupuesto total de estos trabajos ha sido de 42.204,80 euros.

De igual modo, han concluido los trabajos ejecutados en la calle Violín, en El Juncal, también llevados a cabo con cargo al Plan Invierte, dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad en barriadas. Las obras han consistido principalmente en construir rebajes de acerado para pasos de peatones y en recrecer acerados cuyos anchos incumplían la Normativa de Accesibilidad. Junto a la calle Violín, se han ejecutado estos mismos trabajos en otros puntos de la ciudad como la Plaza de las Madres y la Plaza de El Molino y otras zonas aledañas, todo con un presupuesto de 20.130,04 euros.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre